Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

El Columpio Asesino - Toro

El Columpio asesino presentan este 2011 el LP Toro.

Lo escuché ya hace unos meses pero cada vez que escucho el single de presentación (Toro) y otros temas la piel se me pone de gallina una y otra vez...

En TORO nos encontramos con una fascinante consecución de estilos, referencias, épocas pasadas, indie, kraut, surf, pop... TORO es la analogía de un subidón hecho canción... el tema empieza [HACER PLAY EN EL PRIMER VIDEO] y el bajo entra como un tren por la autobahn, avisando... don't look back, my friend, la noche será larga...
un riff de guitarra al medio minuto de empezar que despierta el vello por primera vez y llega la calma para que la voz se abra paso con una letra tan decadente como enervadora, viciosa e inquietante.
una batería europea y un riff surfero separan la primera estrofa de la segunda...
antes de los 2 minutos unos sonidos eléctricos nos traen al siglo 21 y los gritos 100%kraut empiezan a levantar cada uno de los pelos de los brazos, en un primer apocalipsis de la canción para apostarlo siempre todo bailando y danzando entre los muertos.
y cuando parecía que todo estaba dicho, llega un estribillo asquerosamente pegadizo y asustantemente popero, que dan lugar tras una nueva vuelta de tuerca a las guitarras más sonicyoutheras que lo llenan todo, esféricas, oliendo a thurston moore.
ahora sí, quedan veinte segundos de canción y ya está todo dicho y hecho... solo queda esperar al fin, el último coletazo y señores esto se ha acabado.

[este es el tema del disco, sobre el que está hecha la narración]




y este el video oficial con un Citroën XM como coprotagonista de la historia ;)



1 comentario:


a escribió el 11 de agosto de 2011, 23:35...

un animal es lo que soy
[un animal de corral]

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby