El Imperium de La Fura dels Baus

El último espectáculo de La Fura dels Baus ya circula por la red. Aquí abajo tenéis algunos fragmentos que corresponden a la presentación de su Imperium el pasado 1 de mayo en Beijing (Pekín, China):





Se trata de una reflexión sobre la violencia y el imperialismo protagonizada exclusivamente por mujeres. El espectáculo está basado en las tragedias griegas de Eurípides y estructurado en 5 actos, que van desde el miedo a todas muertas, pasando por las arengas, la domesticación y la conversión. Una vez más, impresionante.

Nosotros lo veremos en La Coruña este viernes 15 de junio (esta será mi cuarta experiencia con La Fura). Y lo veremos sin censura, incluyendo los detalles más "violentos" y "exhibicionistas" que censuraron en China.

El director de este montaje, Jürgen Müller, quiere recuperar el modus operandi o lenguaje furero de los primeros espectáculos de La Fura. Si os interesa pasearos un rato por su web y por la trayectoria de este "grupo de teatro avanzado" que ya tiene 28 años de historia. En particular echad un vistazo al manifiesto binario que encontraréis en su web. Teatro digital. De nuevo, impresionante.


4 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby