Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

El Imperium de La Fura dels Baus

El último espectáculo de La Fura dels Baus ya circula por la red. Aquí abajo tenéis algunos fragmentos que corresponden a la presentación de su Imperium el pasado 1 de mayo en Beijing (Pekín, China):





Se trata de una reflexión sobre la violencia y el imperialismo protagonizada exclusivamente por mujeres. El espectáculo está basado en las tragedias griegas de Eurípides y estructurado en 5 actos, que van desde el miedo a todas muertas, pasando por las arengas, la domesticación y la conversión. Una vez más, impresionante.

Nosotros lo veremos en La Coruña este viernes 15 de junio (esta será mi cuarta experiencia con La Fura). Y lo veremos sin censura, incluyendo los detalles más "violentos" y "exhibicionistas" que censuraron en China.

El director de este montaje, Jürgen Müller, quiere recuperar el modus operandi o lenguaje furero de los primeros espectáculos de La Fura. Si os interesa pasearos un rato por su web y por la trayectoria de este "grupo de teatro avanzado" que ya tiene 28 años de historia. En particular echad un vistazo al manifiesto binario que encontraréis en su web. Teatro digital. De nuevo, impresionante.


4 comentarios:


cobalto escribió el 15 de junio de 2007, 14:19...

pues bueno... pues vale.. pues habrá que ir...


a escribió el 23 de junio de 2007, 14:21...

Uy! Y yo sin comentar este artículo...

Después de haber visto a la fura en Sada (La Coruña) y en "La metamorfosis", este espectáculo fue de los "de estar de pie", y sobre todo, de estar atento..., la verdad es que me gusta mucho el rollo este que tienen en el que estás en el medio de la representación...

Esperando ya a que vuelvan otra vez.


a escribió el 27 de junio de 2007, 0:05...

en nuestro blog hermano cobalto ha publicado algunas fotos... aquí


Anónimo escribió el 23 de agosto de 2007, 19:29...

Hello, como dice Kami el espectáculo de Naumon en Sda (coruña) para mi ha sido el mñás impresionante,
les habré visto una docena de veces el resto de sus espectáculos son más subliminales y no para todos los públicos ,

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby