Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Speedtest ó saber la velocidad de descarga de nuestra conexión

Llevo ya unos años utilizando speakeasy para saber la velocidad de descarga de mi ADSL. Mi historia ADSLera empezó en 256kb y de ahí a 512kb, después a 1Mb, después 2Mb, después 4Mb y ahora aterrizo en el oscuro mundo del "hasta 20Mb"...

Pues me he topado con speedtest.net, que presenta los resultados muy estéticamente, y además complementa el servicio con estadísticas y comparativas...

Dicho lo cual os adjunto los resultados que he obtenido en varias pruebas para que observeis como está el país, y parte del extranjero xD.
Estas pruebas las hice usando un servidor de Lisboa (que es el que me recomienda el programa dada mi ubicación).





Como datos curiosos, también se muestran los TOP 5, donde, por países, de primero está Japón con casi 10Mb de media.


Así que echaros unas pruebas y ya me diréis en los comentarios qué resultados tenéis y que ADSL tenéis, ok? ;)

Un test de velocidad funciona básicamente de la siguiente forma: Se descarga un fichero a nuestro equipo desde un servidor externo. El programa (en este caso - speedtest, el programa es la aplicación Flash) es capaz de ir controlando "cuánto" de ese fichero se está descargando, y de esa manera calcula la tasa de descarga.
De la misma forma, también devuelven información sobre la tasa de upload o subida a internet. El proceso es similar, pero a la inversa: subir un fichero a un servidor y ver cuánto tarda en llegar a destino.


Haz una prueba con Speedtest





Haz una prueba con Speakeasy

Speakeasy Speed Test




Finalmente deciros que en muchas ocasiones acabé descargando ficheros grandes (el iTunes, por ejemplo) para saber la velocidad de descarga, y van tan bien como estos testers, pero no mola tanto, jeje.


EDITADO a las 21.47... He comprobado que si uso el nodo de París la descarga me va bastante mejor (6900kbps)...

(Prueba friki de las 16:58)
Me he descargado el iTunes en 48 segs... a 36,2MB... una media de 6.033kbps, entre 500 y 800KB/s según el firefox ;)


ACTUALIZACIÓN Junio 2008.

Comentaros que soy cliente de yacom, y que desde hace casi un año que llevo con esta conexión de "hasta 20Mb" he visto como fue subiendo la velocidad de descarga. Los tests me están dando alrededor de 10Mb de descarga, aunque bajando de servidores potentes (un juego de EA Sports, por ejemplo), la tasa de descarga se estabiliza en 1.2MB/s. Un juego de 3,5GB se descarga en algo menos de 1 hora.



1 comentario:


Cris Varela escribió el 27 de junio de 2007, 22:16...

Datos sobre velocidades de conexión en el mundo a fecha de Abril de 2007 según The Information Technology and Innovation Foundation:

http://www.itif.org/files/BroadbandRankings.pdf

Según ellos en España navegamos a 1,2 Mbps de eslora y en Japón a 61 Mbps!!!

Los japos deben estar todos despeinados, no?

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby