Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

la tecnología que viene...Interstitial Space Helmet (ISH)




Un casco para la introspección

Prototipo desarrollado por James Auger y Jimmy Loizeau, investigadores del Royal College of Art de Londres.
Querían crear un instrumento para la comunicación telemática, capaz de asegurar un cierto grado de anonimato a su propietario, pero las múltiples aplicaciones los han desbordado:
  • meditación hasta límites insospechados
  • introspección: conversación con tu propia representación digital
  • narcisismo: yo y yo
  • viajes virtuales: algún voluntario lleva el casco con "tu YO virtual" al paraje más remoto (no es la teletransportación que busca Kami, pero...)

Palabras de los creadores:
"The proposed Interstitial Space Helmet sets up an experiment to explore the use of digital and electronic technology for local and closed network introspection and communication in an isolated environment.
The project will explore digital existentialism, narcissism, therapy and meditation by creating what is effectively a digital mirror or window for meeting or presenting the self in a digitised form."

(entrevista en http://proboscis.org.uk/prps/artists/responses/AugerLoizeau_Brief_response.pdf)

2 comentarios:


Cris Varela escribió el 28 de julio de 2007, 20:12...

¡!

oh, dios mío!

qué ida de olla! nunca mejor dicho

yo quiero uno, lo apunto en mi lista, junto a la reactable y el surface pc


a escribió el 29 de julio de 2007, 12:54...

muy acorde con los tiempos que corren, en los que se dice que somos cada vez más egoístas y yoeros y todo eso...
estos tíos, además de inventar, ya piensan en vender, eh? xDD

crisis, préstamelo cuando lo compres

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby