MTV, Nickelodeon y Microsoft Digital Advertising Solutions estudian el uso de la tecnología en niños y jóvenes
oda a la tecnosociología
con 94 números de teléfono en el móvil,
los jóvenes de hoy en día no corren,
pero nunca sin las videoconsolas con las que juegan
si es que están tós digitalizaos!
siempre en constante conectividad,
con 78 personas en su lista de amigos
y 86 personas en su comunidad virtual,
no salen nunca de gmail, ni de second life
si es que están tós digitalizaos!
pero a pesar de todos esos digi-niños y digi-jóvenes,
geeks y metabloggers,
el 60% sigue prefiriendo a sus televisores!
Versión personal extracta del estudio global más grande sobre el uso de la tecnología entre niños y jóvenes del mundo*, conducido por MTV y Nickelodeon, en asociación con Microsoft Digital Advertising Solutions (vía)
amenazo con más?!
8 comentarios:
cobalto escribió el 27 de julio de 2007, 8:39...
pero esto es impresionante a la par que super mega real de la muerte!!!
a escribió el 27 de julio de 2007, 9:01...
pues me llevo al huerto el titulo porque pensaba que iban a utilizar la tecnologia (de alguna extraña y macabra manera) con sus televidentes para conseguir cualquier maquiavélico fin...
y al final era una macroencuesta... bastante interesante, por cierto... ;)
Cris Varela escribió el 27 de julio de 2007, 13:59...
impresionante la amplitud del estudio, así como sus conclusiones, aunque algunas sean evidentes, vamos, que se ven todos los días, pero esa es otra de las potencialidades de esta ciencia: el corroborar hechos con la estadística
pero y eso de que los japos no son tan frikis como nos parecen, qué os parece?, valga la redundancia
qué mal pensao, kami! y qué parte del título te confundió? "estudian"? yo creo que está bastante claro, pero se ve que no, y eso que me curré el ponerle ese megatítulo referencial por el carallo de la indexación y eso, pero vive dios que si no le hubiese puesto otro más poético!!!
a escribió el 27 de julio de 2007, 17:07...
xDDDDD
por el carallo de la indexación...
xDDDDDD
Güella Degüella escribió el 28 de julio de 2007, 18:07...
Efectivamente Crisis, la estadística corrobora hechos...¿o no?. Ejemplo:
* El 98,99% de quienes padecen alopecia (calvicie, vaya), aseguran ver TV habitualmente.
* Luego estadísticamente...la TV influye en el desarrollo de la alopecia...¿o no?
(ejemplo aplicable a cualquier otra cosa)
Creo que la estadística es una "ciencia" peligrosa y que o bien corrobora lo obvio (superútildelamuerte) o llega a "extrañas" conclusiones: generalizantes y generalizadoras, o excluyentes y exluidoras. Porque además cómo tú bien sabes, detrás de todo estudio hay "un encargo y un encargador"...
Cris Varela escribió el 28 de julio de 2007, 18:31...
efectivamente, la peor lacra de la estadística (y de cualquier otro ámbito de trabajo, por desgracia) es la última a la que haces referencia: "los encargadores" (píntamelo para que salga bonito ante mis superiores, sí?), que como son los que ponen la pasta...pues ya se sabe; pero por fortuna (ese optimismo que no puede faltar), también hay encargardores sinceros consigo mismos (no, no, yo quiero ver qué está pasando de verdad?)
si sólo se limitase a describir y punto pelota, entonces sería realmente estadística, o cuantificación de las cosas, pero por el medio se mete la inferencia mal hecha, y con ella los sesgos del inferenciador, y entonces...ya no es estadística, es...la mayor o menor creatividad, y el mayor o el menor acierto del que infiere
Güella Degüella escribió el 28 de julio de 2007, 21:01...
infiéreme, infiéreme mucho,
como si esta media no tuviese sesgo
infiéreme, infiéreme mucho,
que tengo miedo del briefing y del muestreo
(cantar con música de una que canta la Sara Montiel, o ásín...)
Cris Varela escribió el 28 de julio de 2007, 21:05...
juajuajua
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