HP y la medicina

¡Mira tú!:
que ya no será un problema enfrentarse a ese miedo irracional pero incontrolable que algunos sentimos cuando pensamos en...las inyecciones; porque resulta que HP ha desarrollado un maravilloso ingenio que parece que sustituirá a la actual (y temida) jeringilla o aguja hipodérmica.





El ingenio es un "parche inteligente" (podemos apreciar el tamaño en la imagen superior)que se basa en la tecnología de inyección de tinta de HP. Y "él solito" con sus chips informáticos inyecta el medicamento prescrito (en vez de tinta) por medio de agujas ultrafinas incorporadas en el propio parche. Puede administrar uno o más medicamentos con dosis diferenciadas y a las horas predeterminadas; posología exacta según las necesidades del paciente.

Janice Nickel(investigadora de los laboratorios de HP):"Esencialmente es un conjunto de agujas hipodérmicas minúsculas controladas por ordenador que no inflingen dolor".

Los nuevos parches para piel estarán en el mercado dentro de dos a cuatro años, según vaya el proceso de pruebas y aprobaciones.
Esta nueva plataforma de administración de medicamentos es mejor tanto para el personal sanitario como para los pacientes.


Foto en detalle del prototipo de parche tecnológico para piel que nos muestra los componentes complejos que forman parte de este sistema de administración de medicamentos, el primero del mercado.

Mas información en este enlace con HP

6 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby