Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

HP y la medicina

¡Mira tú!:
que ya no será un problema enfrentarse a ese miedo irracional pero incontrolable que algunos sentimos cuando pensamos en...las inyecciones; porque resulta que HP ha desarrollado un maravilloso ingenio que parece que sustituirá a la actual (y temida) jeringilla o aguja hipodérmica.





El ingenio es un "parche inteligente" (podemos apreciar el tamaño en la imagen superior)que se basa en la tecnología de inyección de tinta de HP. Y "él solito" con sus chips informáticos inyecta el medicamento prescrito (en vez de tinta) por medio de agujas ultrafinas incorporadas en el propio parche. Puede administrar uno o más medicamentos con dosis diferenciadas y a las horas predeterminadas; posología exacta según las necesidades del paciente.

Janice Nickel(investigadora de los laboratorios de HP):"Esencialmente es un conjunto de agujas hipodérmicas minúsculas controladas por ordenador que no inflingen dolor".

Los nuevos parches para piel estarán en el mercado dentro de dos a cuatro años, según vaya el proceso de pruebas y aprobaciones.
Esta nueva plataforma de administración de medicamentos es mejor tanto para el personal sanitario como para los pacientes.


Foto en detalle del prototipo de parche tecnológico para piel que nos muestra los componentes complejos que forman parte de este sistema de administración de medicamentos, el primero del mercado.

Mas información en este enlace con HP

6 comentarios:


Cris Varela escribió el 30 de enero de 2008, 21:30...

iba siendo hora...eh! y que sirva para sustituir todo tipo de medicamentos, independientemente de cómo sea su presentación actual! así no sólo nos ahorraríamos los pinchazos de las agujas, también los mal sabores provocados por algunas otras cosas, sea cual sea la vía de ingesta :S


a escribió el 31 de enero de 2008, 8:50...

hay que buscar algun hueco por ahí en el cuerpo para meter alguna que otra cosa de estas... y que ya él se encargue intracorpóreamente de hacer lo que vea oportuno. que nos controle los niveles, presión y cualquier otro índice. que tenga algún sistema de alerta y que administre lo necesario mientras tenga "stock"...


Güella Degüella escribió el 31 de enero de 2008, 15:59...

Crisis te doy toda la razón; porque efectivamente hay muchos "sinsabores" y "malsabores" en la cuestión medicinal, y cómo olvidarnos del desagradable: supositorio; ¡que se acabe ya!.
Y también totalmente de acuerdo con la propuesta de Kami, todos mis órganos, miembros, poros...todos sin excepción, apoyan la propuesta. Pero incluso se podría y debería ir más allá: por qué conformarnos y dejarnos introducir "cositas" en nuestro organismo; que se desarrollen unos "supermicrochipscaneadores" que se ubiquen en el marco de la puerta de tu casa(tipo arco de aeropuerto) y cuando pases por el mismo ya te scanee y analice..."bip, bip, detecto falta de potasio utilice el parche "p"; bip, bip, detecto transaminasas altas, este finde no abuse de la birra..."


Cris Varela escribió el 31 de enero de 2008, 20:52...

todo llegará
sin prisa, eso sí, pero SIN PAUSA!!!


Cris Varela escribió el 1 de febrero de 2008, 19:24...

y cuando digo que todo llegará es que el futuro ya está aquí:
vida artificial


Cris Varela escribió el 1 de febrero de 2008, 19:28...

aunque hay cosas que todavía nos recuerdan a tiempos pretéritos, cuando éramos niños:
encuentran en un pez una carta escrita hace 15 años por una niña

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby