Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Ivan Smagghe

Primer post del año en fast for_war(d) y también primera cita musical del 2008…


http://www.myspace.com/ivansmagghe2



Sábado 5 de enero a partir de las 02:00 en el Playa Club de A Coruña (dentro del 981 Festival de Estrella Galicia, también estará DJ Grobas). Es una buena forma de pasar la noche de Reyes (y calmar la ansiedad bailando).

Nuestros vecinos franceses dicen de Ivan Smagghe que es “EL DJ”. Alaban su técnica (más allá de la perfección para algunos) y más aún sus resultados. A mí la verdad es que no me suena nada mal. El primer tema que incluyo en el jukebox (y que escucho) me recuerda muchísimo a Cycle, por ejemplo. Sigo escuchando y sigue cautivándome. Mucho ReBirth, mucho metal, mucho disco, mucho pop sintético, mucho electro, mucho house, mucho hype, mucho minimal y mucho dark and dirt también. Esto último, sobre todo, herencia de su anterior experiencia en Black Strobe, apuntan por ahí. Aquí os dejo también una pequeña muestra del último álbum de Black Strobe (Burn Your Own Church, 2007):

http://www.myspace.com/blackstrobe

Más allá de las etiquetas, que también superan al ecléctico Smagghe, capaz de pasar del rock al electro de un suspiro, sin duda este tío sabe elegir y sabe mezclar. Eso es un DJ, no? Ivan Smagghe ya pasó por Benicassim, donde parece ser que dejó boquiabierto a todo el personal. También frecuenta el Nitsa Apolo de Barcelona (Primavera Sound) y el Mondo de Madrid, pero dicen que es difícil verlo por otros lares (por eso quizás sea ésta una buena oportunidad).


Entre otros trabajos que lleva haciendo en solitario desde principios de este siglo, Smagghe también fue el encargado de grabar el nº 23 de Fabric, en el que incluyó un tema del barcelonés Iñaqui Marín (incluyo este tema -U Can't Scape- y otro más en el siguiente jukebox), que bien merecía, por otra parte, ser el prota de un artículo propio, pero aprovechando la coyuntura del Smagghe, aquí queda:


http://www.myspace.com/inaquimarin

Bueno, sirva todo esto como muestra. Y espero que también sea un buen abrir de boca para este año. Sea como fuere, guste o no, ya sabéis, amenazo con más.

4 comentarios:


Cris Varela escribió el 12 de enero de 2008, 18:36...

acudimos, estuvimos y... bah :( debería haberse extendido menos el grobas, de esta forma hubiésemos llegado al smagghe con más ganas, y aún así, tampoco...


Anónimo escribió el 28 de enero de 2008, 22:35...

Estuve la noche de Reyes y me encantó... Me fui a verlo a la Apolo de Barcelona una semana después y más de lo mismo... Menuda fiesta nos dió...Se sale este Ivan!!!


Anónimo escribió el 28 de enero de 2008, 22:49...

X cierto....si alguien se entera de alguna sesión en 2008 de este buen dj que lo comente, si vuelve a estar en la Apolo, festival o alguna otra ocasión de volver a verlo pues ya sabes informanos x aki... os lo recomiendo a todos...Tiene ritmo el chaval, eso está claro.


Cris Varela escribió el 29 de enero de 2008, 11:50...

informaremos de todo lo que sepamos, por supuesto

gracias!!!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby