Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Pizarra digital. Galicia a la vanguardia de la enseñanza.



Esta pizarra ha sido desarrollada por el Equipo de Novas Tecnoloxías del CEIP de Palmeira tras un esfuerzo de varios años intentando que "a tecnoloxía conviva co diccionario" (yo añadiría: y que los alumnos dejen de esnifar tanto polvo de tiza). Este segundo trimestre ya han comenzado la fase de pruebas, que esperan sea un éxito.

En este link, además del desarrollo realizado por este equipo, también encontraréis la idea original del proyecto, de un tal Johnny Chung Lee (éste no es gallego, y mucho menos de Palmeira), que desarrolló una pizarra electrónica con un Wiimote:



Quién nos la diera en nuestros tiempos mozos, verdad? Teniendo en cuenta que con esta ipizarra ni tiza, ni cera... ahora ya no se oirá la temible frasecita de "... sal al encerado!" Eso sí, la coña de los punteritos seguirá siendo inevitable, jeje.

Fuente: Barrapunto

Amenazo con más (y compartamos nuestros descubrimientos, hermanos).

1 comentario:


a escribió el 24 de enero de 2008, 15:18...

el chung lee ese es la caña, hay unos cuantos videos suyos por youtube con experimentos tecnológicos xDD

en este link (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080123/53429368519.html) hablan de que en teruel están a todo trapo con los tablet, y de paso la anécdota del niño que le pidió al bill gates que le mandara un email a sus amigos del cole xD

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby