Creativos códigos de barras

Los códigos de barras, maravilloso invento, constando de un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que contienen una determinada información, como el país de procedencia, la empresa fabricante o la referencia de inventario, ...


El grosor de las líneas y los espacios se leen por medio de dispositivos ópticos, y se procesan y almacenan con base en un sistema digital binario.


Pero ya no son sólo para eso, además el código de barras puede formar parte del diseño del producto como hacen los diseñados por la empresa japonesa Design Barcode, especializada en crearlos con un diseño atractivo, como un atributo más del packaging y una extensión visual de la marca.


Veamos algunos ejemplos:

Me encantan!!!

Y por aqui hay algunos más... que pena no saber Japonés para leer algo más....

http://www.d-barcode.com/barcode/barcode_products.html

Y ya han aparecido programas para teléfonos móviles con cámara que leen Los códigos de barras en dos dimensiones, también denominados bidis, estos códigos 2D han popularizado su uso en Japón y Europa. El código recibido en el móvil tras el pago sirve de entrada en espectáculos o para recibir información y descargar juegos.



Fuentes: Wikipedia.

5 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby