Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Creativos códigos de barras

Los códigos de barras, maravilloso invento, constando de un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que contienen una determinada información, como el país de procedencia, la empresa fabricante o la referencia de inventario, ...


El grosor de las líneas y los espacios se leen por medio de dispositivos ópticos, y se procesan y almacenan con base en un sistema digital binario.


Pero ya no son sólo para eso, además el código de barras puede formar parte del diseño del producto como hacen los diseñados por la empresa japonesa Design Barcode, especializada en crearlos con un diseño atractivo, como un atributo más del packaging y una extensión visual de la marca.


Veamos algunos ejemplos:

Me encantan!!!

Y por aqui hay algunos más... que pena no saber Japonés para leer algo más....

http://www.d-barcode.com/barcode/barcode_products.html

Y ya han aparecido programas para teléfonos móviles con cámara que leen Los códigos de barras en dos dimensiones, también denominados bidis, estos códigos 2D han popularizado su uso en Japón y Europa. El código recibido en el móvil tras el pago sirve de entrada en espectáculos o para recibir información y descargar juegos.



Fuentes: Wikipedia.

5 comentarios:


a escribió el 19 de abril de 2008, 0:08...

molan, sí que molan. claro que me temo que algunos lectores de códigos de barras se lo van a ver con alguno de los dibujitos que pones :-)
la verdad es que los codigos de barras son una cosa muy básica pero está extendida por el mundoentero!


Cris Varela escribió el 19 de abril de 2008, 17:20...

sí, yo tb anticipo algunos probemillas con los lectores de códigos EAN, jeje
pero bueno, los diseños son divertidos e innovadores, estos japos siempre a la vanguardia, dejando a parte esos posibles problemas prácticos o técnicos, me parece una idea coñera, digna de comentar en los monólogos del piedrahita sobre los productos y las letras pequeñas, jeje

(nota: el link no va y creo que falta texto?)


cobalto escribió el 20 de abril de 2008, 10:44...

a mi si me van los links. y bueno, con respecto a los lectores, yo creo que no tienen por que no funcionar, de todas maneras, tal vez los japos innovadores ya hayan perfeccionado sus lectores de códigos EAN, jejeje


Cris Varela escribió el 20 de abril de 2008, 17:53...

sí, ahora sí que va el link

cómo molan estos japos


Cris Varela escribió el 30 de abril de 2008, 16:56...

http://www.gruposuarezpeluqueros.com/

hoy entré en la web de mi pelu y me acordé de este post, porque en el imagotipo (correcto?) del grupo tb utilizan este recurso de un modo muy creativo, jeje

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby