Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

CSS naked day

Acabo de arrancar el PC y leer el siguiente artículo de maestrosdelweb: Un día sin CSS. Y NO, NO son los Cansei de Ser Sexy, son las Hojas de Estilo en Cascada. xD


Las CSS son unas cosas muy útiles que hacen que las páginas web se conviertan en bonitas y entonces a la gente le gusten y no parezca que están navegando por internet en el año 1993.

Además de eso, aprovecho el momento para exponer mis quejas: con unas CSS y una página web bien construida que cumpla los estándares se consigue que los sitios web funcionen bien en todos los navegadores. Parece mentira que hoy en día haya cienes y cienes de páginas de grandes empresas multinacionales que cuestan cientos de miles de euros y no funcionen en una PDA, fallen en Firefox y tengan miles de errores de accesibilidad... y todo por no pasarse un día por la página del W3C y estudiar un poquito...

En fin, posiblemente la mayoría de la gente no se haya enterado de nada pero yo me he quedao agustito :-)

PD: Si dentro de un año tenemos un blog desarrollado por nosotros, estaremos ahí el 9.Abril ;)

3 comentarios:


Cris Varela escribió el 10 de abril de 2008, 14:59...

claro, porque al no ser nuestro no podemos quitarle las CSS?

ya leí tu comentario en la página en cuestión:

"No sabía yo esto del CSS naked day y me ha parecido una idea c*j*nuda :-) Lo que no sé es si os habeis planteado dejar este artículo siempre sin CSSs, sería muy razonable para seguir manteniendo coherencia en las respuestas que se escribieron y para que si alguien lo quiere ver mañana… pues tenga esta URL de muestra.
Un saludo!"

pero, claro, yo como lo leo hoy, no sé si lo veo como ayer o como está normalmente, yo creo que esto último, cómo sería sin las cascadas esas?

muy bueno el link al comentario sobre Cansei de Ser Sexy vs. CSS en el post de Tilly and The Wall, al principio dije, pero este tío...qué tendrá que ver esto con Tilly...hasta que leí los comentarios y ya recordé, la luz vino a mi

;)


a escribió el 10 de abril de 2008, 16:23...

pues nosotros sí que podríamos eliminar algunas (no creo que todas) css a la página, pero no tiene mucho mérito porque el código fuente no es nuestro sino de blogger... xD

Para ver una página sin CSSs puedes instalar para el firefox el complemento Web Developer y después pinchar en una opción muy precisa que dice "deshabilitar todos los estilos" (bueno, en inglés, jeje)


Jose escribió el 12 de abril de 2008, 15:43...

je, una buena iniciativa :)
tener un javascript que cargue los css en función del día que sea da más vidilla a un web, y sino que pregunten a los de google lo que hicieron el 14 de febrero con sus docs

pero me uno a crisis al decir que hay que habilitar una opción para poder ver la página tal y como estaba ese día... es que yo también vi tarde este post.

y aunque soy developer también tengo mi puntito de usuario exigente que le mola que le den lo que le gusta sin tener que hacer nada
;)

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby