Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Web 3.0, vídeos interactivos, bubble navigation...El futuro en Internet

Los trileros interactivos son algunas de las (curiosas) posibilidades que ya permite la actual y avanzada tecnología de imagen y sonido y la cada vez más cercana Web 3.0 para los internautas, en la que no deja de trabajar el World Wide Web Consortium (W3C). Coger un vídeo, editarlo y hacer sobre él lo que se nos ocurra: fragmentarlo, añadir links, comentarios, etc. Así son/serán los videos interactivos.




Google y Youtube también están haciendo pruebas con sistemas de navegación interactivos, parecido al de Digg Labs, que ofrecen al usuario un interfaz con visión burbuja a través del que se puede navegar de vídeo en vídeo (de burbuja en burbuja) sin volver a la página y el buscador inicial. Este sofisticado sistema de burbujas utiliza además códigos de color para identificar temáticas comunes. Pero todavía está en modo de pruebas.



Cada vez es más evidente que el futuro se renueva constantemente en Internet. Larga vida.

1 comentario:


a escribió el 10 de junio de 2008, 9:03...

pues sí, el web 3.0 se ve venir, se ve venir, pero no viene.
de hecho se podría decir que el web 2.0, si bien triunfa, no está extendido en la empresa privada ni mucho menos. el web 2.0 está hecho para el gran público por muy poca gente. hay que conseguir meter en la cabeza el "2.0" a todos los desarrolladores y diseñadores, y cuando hayamos llegado ahí, se podrá empezar a ver a lo lejos el "3.0".
eso, y que las conexiones más cutres sean de 10Mb por lo menos.

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby