Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Playing the Building o ¿cómo suena un edificio?, por David Byrne

David Byrne, el polifacético artista y ex-componente de Talking Heads, y Creative Time, una productora de arte innovador en New York, han recreado una instalación musical aprovechando un espacio abandonado en el Battery Maritime Building de Lower Manhattan. Y digo "recreado" porque la instalación original, Playing the Building, fue desarrollada por Byrne hace ya 3 años en Estocolmo.





A través de un órgano antiguo controlan toda una serie de elementos constructivos del edificio, incluyendo las instalaciones metálicas, las tuberías de agua y calefacción y los circuitos eléctricos, con los que crean sonidos interconectados entre sí a través de los pilares, las paredes y la cubierta del edificio, que acaban fusionándose en una melodía única. En sus propias palabras, se trata de algo así como una "escultura musical interactiva".



De esta forma tan especial consiguen una atmósfera y una experiencia musical única, de la que son partícipes músicos, aficionados y curiosos, además del propio edificio, como nunca algún edificio lo había sido hasta ahora.

Por si algun@ tenía pensado acercarse por NY estos días, la instalación ya ha terminado. Estuvo operativa entre el 31 de Mayo y el 24 de Agosto. Siento avisar tarde, pero ahí queda para nuestro baúl de curiosidades.

Aquí os dejo un par de recordings de esta instalación para vuestro deleite personal:

  1. http://www.davidbyrne.com/art/art_projects/playing_the_building/media/farg_recording_10_25_05.html
  2. http://www.davidbyrne.com/art/art_projects/playing_the_building/media/andrew_drown.html
Pero tenéis más (y más información) en la web del genial David Byrne y en la web de Creative Time. Larga vida a las nuevas músicas y al nuevo arte para la nueva era. Ya sabéis: siempre rápido y siempre hacia delante, FFW.

Fuente: Coolhunting



0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby