Gastando mi dinero por culpa de la piratería (Si eres legal, eres legal)

Pues sí.
Como con la piratería perdemos todos, para perder aún más, vengan millones para campañas en contra de la piratería. PARA QUÉ? Quien va a hacer caso a estas campañas?

SI ERES LEGAL, ERES LEGAL.
Y si eres tonto, eres tonto.

Toma marketing.

Este es el link de la campaña en contra de la piratería: http://www.siereslegalereslegal.com/campana.php

Y ahora me gustaría que leyerais a algunos herejes que cuando menos deberían ser quemados en la hoguera, como Enrique Dans, David Bravo y compañía: la otra cara de la moneda, como estos artículos de Enrique Dans y David Bravo*:

Qué hacer contra la piratería? Nada
Algunos consejos prácticos para que el Ministerio de Cultura aprenda definitivamente a hacer campañas contra la piratería

Lo peor de todo es que después de oir al ministro de cultura, me temo que es posible que acabemos todos en la cárcel porque cada vez se oye más veces "pirata" y "terrorista" juntos, con lo cual hacer "apología de la piratería" será un delito mucho más grave que malgastar nuestro dinero público en cualquier cosa, ya sean despachos, mansiones, coches, campañas estúpidas o neveras en coches oficiales... en fin.

Y lo que sigo sin entender es qué pinta el canon digital en el medio de toda esta campaña... por qué pago 3,40€ por una grabadora de CD, 0,60€ por cada DVD virgen, 1,10€ por un teléfono móvil, 12€ por un disco duro?

Y ahora voy a poner algunos ejemplos prácticos de cómo utilizar la cabeza para algo más que aguantar el pelo:

Imeem es un sitio web en el que cualquiera puede subir música para que todo el mundo la escuche. En un principio cualquiera subía cualquier cosa, hasta que llegaron las discográficas y metieron la mano. Durante una temporada, algunos temas se recortaban y solamente se podían escuchar 30 segundos de ellos. Sin embargo, a finales del año pasado Warner, EMI, Sony y Universal ya habían llegado a un acuerdo con Imeem para permitir la publicación de toda su música al 100%. (leído en error 500). De forma que no solo estas compañías permiten que cualquiera suba su música (haya sido comprada o bajada "ilegalmente") sino que ni lo tienen que hacer ellos, ya nos encargamos los usuarios de publicitar sus grupos. Y por la contra, los ingresos publicitarios del sitio web se reparten entre Imeem y las propias discográficas.

Otro claro ejemplo que no tiene discusión es que la facilidad para descubrir nuevos grupos nos permite conocerlos, escucharlos e ir a sus conciertos. Internet, que no solo es piratería, se entiende como un todo, y brinda la posibilidad de publicitar un grupo, de mostrar su obra, de que los bloggers hablemos de ellos, de que en youtube los veamos en movimiento... todo esto es internet. Habría que preguntarle a las compañías si preferirían vivir sin Internet, o sin teléfonos móviles para gastarse 6€ en un politono. Hay que mirar al futuro y adaptarse. Si hace un siglo hubiésemos destrozado las máquinas en la revolución industrial porque destruían puestos de trabajo... haber como nos iba a ir ahora. NO TODOS SOMOS ELTON JOHN.

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