Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Musiccargo (en Artec 08)




Como ya os adelantábamos en fast for war(d), el sábado tuvo lugar en Coruña el Artec 08/800 Limited Edition. Nos enteramos de milagro, y también nos acercamos de milagro, porque el día no acompañaba a salir...
El caso es que en la plaza de María Pita montaron un pequeño escenario con una forma un tanto peculiar, con tres grandes pantallas y un miniescenario (en realidad eran cables y un poco de sitio, xD).
A las 22horas suponemos que empezó Fat Fish, porque nosotros llegamos algo tarde, y solo vimos el final de su actuación, que por cierto, iba en otra onda muy diferente a la del MOVE (tanto en su primera actuación como en la segunda). Está claro que este tipo es todo un polifacético de las artes musicales.
Y poco después de las once de la noche, tras un tema laargo de Fat Fish que nos recordó a Electrelane, llegaron los alemanes, con sus pintas de alemanes, un Korg, una guitarra y, por variar, un Mac (un día hablaré del empacho de manzanitas que hay en los eventos musicales).
Tras solicitarnos cercanía, empezaron a tocar, y qué grata sorpresa!!

Superkrafwerkianos, de composiciones largas, espaciales y bailables al mismo tiempo. Y eso que estos tipos solo llevan 5 años, pero suenan muy bien. Tocaron casi todos los temas que tienen disponibles en MySpace, de los que reconocí sobre todo "Ich geh den Weg mit Dir" (6 palabras seguidas de tres letras!), porque me recuerda muy mucho al "Techno City" de Cybotron/Atkins (1984). Y "One Way Ticket"... y "White Horse". Muy buenos todos.

También hay un video en youtube que han subido ellos mismos, pero que no permiten insertarlo (¡¿!), así que este es el link.

Todo acompañado de los visuales de Tektun TV que tampoco estuvieron nada mal.

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby