Spotify vs last.fm


haz clic en la foto para verla más grande

Acaba de salir una nueva aplicación llamada Spotify, un gran avance para escuchar música a la carta en nuestros ordenadores.
Primero fue last.fm y después Pandora, o viceversa. El caso es que Pandora dejó de funcionar en España y hoy en día nos queda last.fm. Para quienes no lo sepan, last.fm es como una radio superpersonalizable, en el que en vez de escoger emisora escoges un grupo musical, y a partir de ahí, te pone música de grupos similares.
Lo cierto es que yo la había probado hace un tiempo, tanto last.fm como pandora, y bueno... iban más o menos bien... Sin embargo, hoy en día, last.fm está bastante bien. No solo pone música similar sino que aún encima tienes una pequeña biografía de cada uno de los grupos que te va poniendo.

Pero vamos a hablar del Spotify.

Spotify es un software que se descarga en el PC. Funciona, antes de que me olvide, en PC y en Mac. Una vez instalado tenemos un interfaz muy parecido al iTunes, aunque en negro, a lo Songbird. No tenemos biblioteca, pero tenemos un buscador. Introducimos el grupo y... voila! canciones para escuchar. Y completas.
Y el truco? Pues parece que no hay truco, salvo un pequeño área para publicidad. El proyecto tiene el apoyo de las discográficas (cuyos grupos se encuentran en Spotify), así que parece que todo está en orden.
La versión gratuita es la que incluye publicidad. Hay una modalidad de pago de 1€ por 24 horas sin publicidad y una versión por 10€ al mes sin ninguna publicidad.
Además, puedes crearte Playlists con las canciones que más te gustan, y escucharlas en cualquier momento. No hay esperas, va realmente rápido.
Y además tenemos una versión radio, en la que podemos seleccionar la música que queremos escuchar por décadas y por estilo... qué más quieres?



Descárgalo, vale la pena probar.

Pandora
Last fm
Descubre Spotify

4 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby