Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Música electrónica de los 60 y 70 en ANMHR (XLV)

Y nuevo programa de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.
Programa del 24 de Enero de 2009, en el que tenemos de nuevo Sonido Básico, Old Is Cool y Guía electrónica de bolsillo.

Empezando con el sonido básico, del disco de "Detroit beatdown" del que ya pusieron un par de programas atrás un tema, hoy toca el tema "Supersexy".
Continuamos con una selección del disco "From the deep", un recopilatorio del sello Paradigma Music. Empiezan con "We are lost in touch" de Bruna. "Noches de verano", de Adio es el siguiente tema, bastante pegajoso y rollito balada prácticamente.
Otro tema: Henry Saiz "Lex naturalis", ya bastante más escuchable ;-) El tema está influenciado por sonidos de Jarré, y sí que se le notan, pero desde unas décadas más adelante, jeje.

Llegamos a la media hora de programa y es el momento de Old Is Cool, en el que tratan un tema de rollo tribal de 1971 que vendió 125.000 copias, pero que no he sido capaz de reconocer el nombre del grupo...

Guía electrónica de bolsillo, con David Puente, es la sección que continúa en el programa. Charlan un rato sobre el hecho que últimamente hay mucha música electrónica cósmica. La sesión de esta noche va de temas que incluyen voces, aunque ya avanzan que no van a ser las voces de los tema "de progresive de bases chungas", jejejeje. Lo cierto es que la sesión tiene bastantes temas antiguos, de alderedor de los años 60 y 70, todos ellos grupos pioneros en la música electrónica.

Por suerte, en el podcast incluyen el tracklist de esta sesión, que os pego:
THE THRESHOLD HOUSEBOYS CHOIR - So free it knows no end
DAVID SYLVIAN - Words with the shaman Pt. 1
MÚSICA DISPERSA - Rabel
WHITE NOISE - Love without sound
YAMASUKI - Yama Yama
CHILLED BY NATURE - Otherness (Black Mustang's Frozen Moon Jam)
NEGATIVLAND - A Nice place
MEAT BEAT MANIFESTO - She's unreal
JAH DIVISION - Dub will tear us apart
BRUCE HAACK - Word Game
DJ SPRINKLES - Ball'r (Madonna - Free Zone)

En resumen, sonidos étnicos, referencias kraftwerkianas, música experimental... en fin, una joyita, por su originalidad y por rebuscar en ese pasado que ciertamente, no es muy conocido :)


4 comentarios:


Cris Varela escribió el 21 de abril de 2009, 22:58...

Me parece genial la sección Old Is Cool, porque efectivamente lo es, y porque es muy culturizante.

Esto me hizo acordarme de The Free Pop Electronic Concept. Había hablado de ellos en retromusica y ya no me acordaba muy bien (los orígenes de la electrónica en Bélgica).


Anónimo escribió el 24 de abril de 2009, 13:59...

Hola,

Escribo aquí porque hay un libro muy interesante sobre tendencias.
Meteros en www.modern-spirits.es, si dejas tus datos (y vives en España), te envían a casa de forma gratuita el libro con entrevistas a gurús internacionales en enología, música, arquitectura o diseño.

Hay una entrevista interesante a Edouard Rosci y Fabrice Penot, dos franceses que trabajan para Hermés y que han creado un laboratorio de perfumes a la carta. U otra a Martín Guixé diseñador de interiores, o a Anne-Sophie Pic y Juan Amador, dos chefs con 3 estrellas Michelín.

Salu2


Anónimo escribió el 5 de abril de 2010, 3:14...

Queridos amigos: me gustaría encontrar una canción de mi niñez (años 70) que fue un éxito en España y era una especie de silbido electronico. No era cantada y era muy melódica. Hace poco apareció en la serie centame como pasó. La he buscado pero no la encuentro y no es Space Magic Fly. Si alguien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido; pues me encanta la melodía. Muchas gracias y ánimo con esta página tan chuli. Marta


Anónimo escribió el 26 de diciembre de 2011, 16:39...

estoy "rastreando" una cancion,de la decada del 70/80 que se llamaba: PRELUDIO DEL NACIMIENTO DE LA TIERRA, creo, porque ya paso tanto tiempo que el aleman me hace dudar. era musica electronica interpretada en organo y del tipo cosmica . . . muy buena, pero no logro encontrarla, solo la tengo en la mente o el recuerdo. si aparece ...
jm75044444@gmail.com
Gracias
Juan

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby