Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

De Woodstock al Walkman, del Walkman al iPod...

Del vinilo a la cassette y de la casette al emepetrés, ó mp3, lo que viene siendo lo mismo para la Wikipedia y para todos los españolhablantes al pronunciarlo, digo yo. Y digo español porque los hispanos supongo que dicen [empizrí]: "préstame tu [dividí], brother, que quiero recordear el show de los frijoles de la [tiví]...y también el [empizrí], para escuchar a Jenny Lo mientras preparo la [barbiquiu] en la yarda", como los ingleses. Pero ese ya es otro tema y queda por las ramas, así que volvamos a las raíces, roots para los de Burgos, como diría Martes y Trece.

De la primera parte del recorrido ("De Woodstock al Walkman") es ilustrativo el documental homónimo realizado por los franchutes Gilles Verlant y Jean-Boucheny, de los Bredoteau y Poulain de toda la vida (como Dominique y Amélie), allá por el año 1996 (yo lo tengo en VHS...¡¡¡¡!!!!....). Pero de los 70...al siglo XXI, los viejos formatos ya han quedado atrás (video killed the radio star and mp4 killed video). Los nuevos, ocupan cada vez menos y se popularizan cada vez más, hasta convertirse en musas del pop-art actual, como en esta exposición de NY sobre los iPod que podeis ver en el pais y de la que -"cómo no, Friker", diría la Porter- también hablan en la applesfera.

Y es que vivimos en medio de una guerra por el monopolio del mp3 (y de todo lo que da pasta), y Apple parece haber desbancado a Sony en cuanto a reproducción de este formato se refiere. Lo ha hecho con sus iPod, toda una saga. Pero los japos luchan con chips y bites para recuperar su posición; y además lo hacen con sus Walkman de toda la vida...bueno, no con los de toda la vida (por cierto, está wapa su web, "como no podía ser de otra forma, Friker"). Está claro que tienen que seguir sacándole provecho a su patente. Para mi gusto lo consiguen con el NW-S200, que además te cuenta los pasos y las calorías sin tener que conectarse a unas zapatillas, como lo hacen Nike + iPod. Dónde vamos a parar, es mucho más higiénico!

Amenazo con +


2 comentarios:


a escribió el 10 de marzo de 2007, 23:57...

joé, volver volverías a las raíces pero ramas te salieron unas pocas en este tema xDD
De Woodstock al walkman y ahora a escuchar a la joplin en los mp3... todo vuelve, pero diferente


Cris Varela escribió el 11 de marzo de 2007, 0:06...

bueno, la joplin no sé si vuelve, eh

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby