Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Sacándole partido a Internet: Productos de Google II

Pues vamos con la segunda entrega de productos de Google...

(leer la primera parte)

GMail.

GMail es el sistema de correo de Google. Su novedad con respecto a otros sistemas de webmail es que fue el primero en dar 2GB de capacidad, y además presenta los correos como si se tratasen de hilos de un foro. Una persona abre un hilo y las respuestas se presentan relacionadas a ese correo inicial. Es muy cómodo. Además permite asociar tags a los correos y posteriormente buscar por tags. Tiene su gestor de contactos y también te permite abrir una conversación con Google Talk.
Además, existe una herramienta para descargar (Gmail Notifier) que nos pone un icono en la barra de tareas de windows que nos dará acceso rapido a la bandeja de entrada y nos informa de los mails que llegan (estilo Outlook).


Google Talk.

Es la versión Google del Messenger de Microsoft. Es más austero, pero la conversación es igual de fluida, jeje.




Google Desktop Search.

Una herramienta para Windows que instala un mini-google en tu disco duro. Indexará el contenido del disco duro y te permite después buscar en el disco como si tu pc fuera un pequeño internet. Busca en ficheros de texto, docs... Además se integra con el buscador en internet, de forma que cuando buscas en internet también saldrán los resultados de la búsqueda local. Es un poco pesado a la hora de indexar y tira un poco del disco duro, pero es interesante.


Google Calendar.

Nuestro Outlook portable :-) Nos permite crear citas como cualquier software de agenda, y además nos permite agregar calendarios publicados. Existen calendarios como programación de tv, fases de la luna... y muchos más. Podemos agregar un calendario con extensión ical.
También podemos publicar nuestro calendario a todo el mundo o podemos agregar las personas a las que se les permitira consultarlo ó modificarlo (según permisos).


Picasa.

Software de escritorio que nos permite organizar las fotografías. Busca todas las imagenes del disco (o una carpeta...) y despues nos permite recorrerlas ordenadas por fecha, por nombre... Además nos permitirá realizar los ajustes básicos a las imágenes


Google Earth.
Aplicación de escritorio que nos permite recorrer el planeta entero (salvo ciertos bujeros que "se les escaparon") con mayor o menos calidad de imagen (segun zonas). Lo cierto es que yo me lo flipo bastante. Como siempre, y siguiendo la linea de integración de herramientas de Google, con Google Earth podemos hacer las rutas estilo viamichelin o guia campsa, y además nos lleva sobre un mapa real.
Nos da la altura de cada punto de la tierra y es capaz de emular una vista en 3D.
Con Google Earth también uno se puede hacer su estructura 3D y plasmarla encima del mapa. Ciudades como Nueva York están "levantadas" en Google.


Google Maps.
Google Maps es la versión "mapa" de Google Earth (satélite). Además a través de la web se pueden combinar ambas vistas. Funciona de forma similar a la web de la guía campsa o viamichelin para calcular recorridos.
Además te permite buscar por tipo de servicio (por ejemplo, veterinarios en coruña), y te los muestra en el mapa con la dirección y eso.



Google analytics.
Herramienta para webmasters. Permite a los administradores de sitios web agregar estadísticas al sitio. Permite controlar el nº de visitas a cada página, duración media de la visita, navegadores utilizados, resolución de pantalla de los clientes... Además tiene una herramienta que permite controlar si se cumplen ciertos objetivos (Ej: cuanta gente que llega a la página del buscador busca y accede a los resultados? cuánta gente que empieza un proceso de alta en varias páginas lo completa?...).
Permite además gestionar varios sitios web y solamente requiere agregar un javascript en las páginas.


En la siguiente entrega a ver si ya voy acabando con las cosas de Google... ;)

1 comentario:


Cris Varela escribió el 11 de marzo de 2007, 23:56...

tenemos que publicar las estadísticas del blog ;)

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby