Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Festival do Norte 2007. Resumen

Hace unos días presentamos el concierto en el blog y tb adelantamos algunos vídeos. Pues bien, allí estuvimos ambos días, y vimos a casi todos ;)

A nivel general, el sitio cumple. No había mucha gente, se estaba bien, pero podría mejorar en:

  • el sonido de la carpa caixanova (suena a carpa, vamos, en la carpa rebota y en tu oreja explota)
  • más espacios verdes y más grande el recinto en general (por qué no hacerlo dentro del recinto, el sonido mejoraría y las inclemencias climatológicas se eliminarían -opinión de crisis no compartida por kami-)
  • la calidad y la cantidad de meaderos (este es un defecto clásico en los conciertos, en pleno siglo XXI no habrá otro tipo de letrinas?!)
  • más papeo (sólo había 2 tipos de bocatas y ningún otro sólido que llevarse a la boca, repartían más modelos de condones distintos que tipos de bocatas había)
Pero vamos al tema..
Día 18/Mayo
  • The Blows: Bueno, los primeros del primer día. Llegamos al final casi, así que poco puedo decir.
  • Mendetz: De lo mejorcito del festival. Muy buen rollo y fueron el grupo que más comunicación consiguió con el público (hasta repartieron algunos pocos bocatas!). Haciendo lo suyo, rollito !!!.
  • T.A.B.: Muy cañeros, y por si fuera poco, el tío que controlaba el sonido, le metió unos subidones al guitarreo que salimos todos de allí flipando y medio sordos. A mí me gustó, que quede claro, jejeje. Ruido, ruido, ruido y ruido ;-) mola (pero los escuchamos mucho más nítidos en el mardi grass).
  • Travolta: Pasamos al escenario grande (el de Estrella Galicia). Notable mejora del sonido, aunque a mí estos no me gustaron (ñoños). Muy tranquis y tal, pero bueno, perfectos para recalibrar los oídos después de los bizarros, eso sí.
  • Fernando Alfaro y los alienistas: Este tampoco es de mi cuerda. Más ñoños, de los que entienden el universo, no kami? pero de los que ya lo deben tener muy aburrido.
  • The Sunday Drivers: Suenan bien, pero... demasiado pop (pa los comerciales de renault y poco más).
  • Astrud: No me convencía mucho lo que había escuchado de ellos, pero el directo me gustó mucho más. Tienen un rollo muy particular, son muy particulares, desde luego no son para nada una mierda (nostalgia por anteriores trabajos suyos). A ver cuando hacen un festivalito con todos sus amiguitos de Austrohúngaro ;-)
  • Delorean: Salvo la voz del solista (¿?) lo demás cojonudo. En myspace. Estos sí que viven el rollo !!! (a ver cuándo estos se pasan por aquí a darles lecciones).
  • Homeboy DJ: Esperaba un rollo techno pero ni por asomo (alergia al baile es lo que tienes tú, kami)
  • Dorian DJ: Durante este concierto estuvimos perdidos por el pueblo xD (cuando podíamos estar dando botes en la carpa, k' corte de rollo)
Día 19/Mayo
  • Igloo: Otros a los que no llegamos
  • Ectoplasma: Hmmm... deberían haber tocado fuera.
  • Schwarz: Otros que me gustaron bastante. Mucha caña a la batera y guitarreo muy ruidoso. Se montaron un cierre de concierto muy bueno, con canción laaarga con su aparente final, sin percusión y solamente algunas vagas vibraciones (cojonudas vibraciones, qué dominio de la electricidad) y guitarras abandonadas, y el postre zapatillero metiendo cañita. Buenos.
  • Grupos de expertos sol y nieve: Teniendo en cuenta que el cantante del grupo es un planeta, lo demás se deduce....se deduce, sí, porque entenderle seguimos sin entenderle nada de lo que dice (este granaíno...)
  • Sr. Chinarro: Pizza en la pizzería más cercana. Nos avisaron que el chico era un poco "soso", y después de los sol y nieve, preferimos alimento a tanta paz. Y bien que nos sentó.
  • Lori Meyers: La pizza se extendió algo más de lo previsto. Ni me acuerdo de estos.
  • Deluxe: Xoel & co. Ya los había visto en otra ocasión, y si bien son too pop for me, también suenan muy bien y la mítica 'que no' está bien que la toquen. La versión "unplugged" de 'bienvenido al final' me aburrió un poco, pero seguro que para sus fans fue lo mejor. Yo no entiendo tanto de este chaval ni quiero entenderlo, sí, qué pasa, no hago patria, pero es que a mi...también too pop.
  • Cat People: Para cerrar el festival, de lo mejorcito de todos. Si bien eran un cóctel entre Interpol, Doors, Cure y Bauhaus, lo cierto es que me gustan los cuatro, así que esta combinación del país no está nada mal. Cat people en myspace. 'Mexican Life' tiene el bajo de una canción de Bauhaus, clavadita ;) Sí, sí, lo mejor del sábado!
  • Kitten DJ: En vista de que las trazas iban a ser similares a las de los DJs del viernes, nos piramos ya. Pues mal hicimos porque las trazas se tornaron en techno... :(
  • Curtis DJ: bzzzzzzz...


En conclusión, uno se queda bastante orgulloso de lo que se va haciendo en este país (sobre todo con los que tienen como referencias a grupos de fuera). Muy bien.

(tb contribuyó crisis)

8 comentarios:


cobalto escribió el 23 de mayo de 2007, 16:15...

queda todo mega super claro... jeje.. como sus lo habeis currao estodel mega resumen.. voy a empezar ha hacerlo yo con los conciertos del garufa de los jueves.. jejeje...

non teño forsas eu pa ista adisceplina...


marvin escribió el 23 de mayo de 2007, 21:43...

Mira que no ver a Lori Meyers....
Que mal!!.. y ademas teneis un conocido-familiar estrella del rock y ni saludais ni nada
Pero que muy mal...


Cris Varela escribió el 23 de mayo de 2007, 21:50...

bueno, lo de no ver a los lori meyers para nosotros no está tan mal...pero para gustos se hacen festivales (por cierto, esta mañana en el buzón de siglo XXI un tío se cagó en el fenómeno festival que prolifera cual cucaracha por el mundo adelante, decía, sólo para sacarnos los cuartos y darnos pulseritas de colores, je, je, y es que, como añadía, somos carne de festival)

en cuanto al "conocido-familiar" ese, lástima, yo no supe que es una estrella del rock y que estuvo por aquellos lares hasta que regresamos, y de todas formas sigo sin tener información sobre el grupo en el que ejerce su estrellato

¿?

salu2 ;)


Cris Varela escribió el 23 de mayo de 2007, 21:52...

e as forsas hai que sacalas de ves en cando, cobaltiña!!! que se non atrofianse!!!


Jose escribió el 23 de mayo de 2007, 22:22...

muy interesante chorrbin'boy.
yo sin haber escuchado a ninguno en directo me quedo con astrud, delorean y schwarz, "herederos" de manta ray, de ahí su electricidad y sus guitarras abandonadas.
los deluxe, sr chinarro, grupo de expertor, lory meyers y compañía no son pa nosotros kami, no lo son... pero bueno, sescuchan.
por cierto a cat people no los recuerdo haber escuchado pero por lo que escribes recuperarélos y escucharélos :p


grito escribió el 24 de mayo de 2007, 17:11...

Bueno, pos aquí va mi humilde opinión como inexperta en música popi; teniendo en cuenta que los dos días nos perdimos los conciertos de la carpa Caixanova, del viernes me quedo con Delorian, el del teclado es mi héroe, ¡menudos meneos se metía con la cabeza! y lo de la musiquita del Mario Bross al final del concert fue todo un detalle, jeje! y del sábado...Deluxe!, que queréis a mí me va más lo de siempre.
Ala, una más que se apunta...


Cris Varela escribió el 24 de mayo de 2007, 21:58...

guay ;)

je, je, nosotros al del teclado de Delorean le sacamos algunos parecidos: entre javier coronas, manzanita y otro que no recuerdo...un fenómeno el tío!

y lo de Mario Bross, qué buen rollo pa terminar :D lástima que no hubiese plataformas pa saltar por ellas, je, je


a escribió el 25 de mayo de 2007, 16:14...

yo salí saltando sobre tortugas gigantes del festival ;)

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby