Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Marge, la vaca desnatada

Y porque no todo es música (ah, no?!)... también tiene que haber sitio para la ecología y el mundo animal en este blog. Aquí os presento a este ejemplar frisón llamado Marge:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/25/ciencia/1180102679.html

Marge es una encantadora vaca neozelandesa. Tiene una expresión grácil y afable propia de su especie, una robusta complexión propia de su raza y una genética desnatada propia de…nada conocido hasta el momento en el mundo animal. La leche de Marge es baja en grasas saturadas (las malas) y rica en grasas no saturadas (las buenas) y en omega-3.

Por si fuera poco, la continuidad de su especie está garantizada: las terneritas de Marge, además de sus bonitos ojos, también heredan su leche descremada. Se calcula que en el año 2011 ya veremos manadas de vacas desnatadas pastando por las orillas de las autopistas. Seguirán comiendo plomo, pero qué más da, si ya dan leche desnatada y mantequilla fácil de untar!

Lo triste es que a pesar de los méritos de esta hermosa vaca y de sus terneritas, los científicos que descubrieron al encantador animal en una granja de Nueva Zelanda allá por el 2001 sólo le pagaron unos míseros 175€ al pobre granjero que la tenía en propiedad. ¡¡¡¿¿¿175€ por una vaca que va a revolucionar el mercado lácteo???!!! Digo yo que por lo menos le darán al granjero un porcentaje en beneficios y los royalties de la explotación comercial, no?

Vamos, que dicen por ahí que la revolución sería tal que nos perderían el mérito las leches desnatadas y volveríamos a las enteras, siendo saludables (libres de grasas malas) y sabrosas (igual que con grasas malas)... está claro. De hecho, la marca Fonterra (de los propios descubridores del animal, claro) ya está comercializando productos derivados de las ubres de Marge, ajena ella a su protagonismo en toda esta revolución.

Pero entonces qué van a hacer con la industria del desnatado?!...todas esas máquinas diseñadas para descremar litros y litros de leche por todo el mundo…qué va a ser de ellas?! Yo creo que el siguiente paso será modificar genéticamente las ubres de las vacas (lo de Marge dicen que es natural, pero a saber qué pienso le daba el granjero neozelandés) para que tengan tetos especializados: 1 entero, 1 desnatado, 1 enriquecido con calcio y 1 con sabor chocolateado. Todo sea por reciclar esa maquinaria.

Este mundo…amenaza con más :-S

Más fuentes:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6703000/6703825.stm
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/science/article1845223.ece
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Marge/vaca/elpepusoc/20070527elpepusoc_1/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/239383/0/vacas/desnarada/marge/

1 comentario:


a escribió el 31 de mayo de 2007, 10:38...

xDDDDD

muy divertida la personalización del artículo! :-))

y muy buena la personalización de marge xD

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby