Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Safari para Windows

Pues bien, hace unos 15 minutos he leído en webeame la noticia de que hay disponible una beta de Safari para Windows. "Uy!", he pensado. "Vamos allá". Descargo. Todo muy mac, muy iTunes, muy ellos la página de descarga y 12 presuntuosos tips, the fastest, the most secure, the ostia en vinagre, vamos...
Download...
Install...
Execute...

Vuelvo a pensar lo mismo, muy mac, muy itunes...

Hasta aquí todo bastante bien. El problema llega cuando veo que muchos links no se ven, las maquetaciones de las páginas fallan y... me da un error y se pira :(

"En menudo jaleo se meten estos...", pienso.

Leyendo leyendo por internet he visto también que ya lo han reventado. Con reventar me refiero a que han encontrado ya un fallo de forma que alguien puede poner una página web en internet que cuando la visites con ese navegador en tu ordenador podrá hacer lo que quiera con él... Puede sonar alarmante, pero tampoco os preocupéis mucho que todos los navegadores tienen fallos (aunque unos más que otros, claro xDD).

nota. safari es el navegador de Mac que viene incluido por defecto en sus sistemas operativos de la misma forma que explorer se incluye en windows.

5 comentarios:


marvin escribió el 14 de junio de 2007, 22:24...

safari,safari... yo leyendo el post y preguntandome ¿q sera el safari???..

pos mu bien porque mantienes la intriga hasta el final..

Conclusión: que el safari es una mierdecilla, no?, si es que con ese nombre...


a escribió el 14 de junio de 2007, 22:49...

jeje, pues hombre, a tanto como una "mierdecilla" no llegamos. el Internet explorer 6 sí que es bastante mierdecilla y debe ser el navegador más utilizado en la historia, así que...

pero bueno, voy un poco al tema de que escupir pa'rriba es peligroso y sobre todo cuando hay muchos ciertos de miles de personas en el mundo con ganas de reventar programas, y siempre habrá más gente para romper que gente para arreglar.

en el caso de mac, es cierto que los iMac van deputamadre y tienen un rendimiento mucho mejor que un PC similar, pero de ahí a decir que "el safari es el mejor navegador del mundo"...


a escribió el 14 de junio de 2007, 22:52...

igual tampoco soy muy parcial porque soy un hombre feliz con mi zorro de fuego.

Compara: safari vs firefox. Me ralla un poco el pomposismo de apple, y sin embargo firefox es mucho más "modesto" en su publicidad, y mucho más real y coherente con lo que es el producto.


marvin escribió el 14 de junio de 2007, 23:41...

ah, pues igual lo pruebo,por curiosidad pero...






Yo tambien soy muy feliz con mi zorro de fuego,jeje


Cris Varela escribió el 15 de junio de 2007, 19:32...

De todas formas hay que tener cierto respeto hacia el Explorer; de lo contrario estaríamos minusvalorando a más del 80% de internautas que lo utilizan en nuestro país, por ejemplo:

Explorer: 80,13%
Firefox: 18,20%
Safari: 0,96%
Opera: 0,53%
Netscape: 0,18%

(Datos de Abril de 2007. Más info en http://www.netsuus.com/informe-breve/navegadores)

A Firefox, como al resto de navegadores minoritarios, le separa de Explorer una distancia considerable en cuanto a porcentaje de uso. Pero esa distancia es normal, centrándonos en el caso del zorro de fuego, por ejemplo, si tenemos en cuenta su recencia respecto al explorador (Firefox va por la 2ª versión, Explorer por la 7ª); y también si tenemos en cuenta su modestia, como bien comentas, Kami. Pero una cosa lleva a la otra, no? Y es que es normal que el zorro sea modesto: no está en el olimpo de los dioses digitales, que en realidad está formado sólo por 2 marcas (Windows vs. Mac, gran polémica, como el Kas de Naranja y el Kas de Limón, y tú de quién eres?). Firefox todavía no es una marca conocida. Y por lo tanto no se usa. Porque es modesta. Porque no es conocido. Y por lo tanto es más honesta y coherente. Porque es modesta. Porque no se usa. Porque no es conocido. Y entonces tiene que ir más con pies de plomo que sus competidoras. Mac puede "irse de safari" cuando le de la gana y como le de la gana, aunque también sea minoritario, porque él ya lo vale. Da igual que el Safari sea o no una mierdecilla, Mac puede ser lo pomposo que quiera en su comunicación, porque él ya lo vale, pero Firefox tiene que ganárselo (además de que, una cosa lleva a la otra, tiene menos dinero para pompas, por eso tiene que limitarse a las funcionalidades de su producto).

Aupa Firefox!

Por cierto, yo no sabía esto: http://barrapunto.com/articles/05/11/06/0932244.shtml

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby