Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Quién soy y donde me hallo? whatismyipaddress.com y whatsmyipaddress.com

Cultura General sobre Internet...

La dirección de un ordenador en internet



Así es como uno acostumbra a dar una dirección de su casa.

Abelardo López Sueiro
C/de la vía estrecha, 20. 1º
05123 Ávila
España

En internet también tenemos una dirección, que además es única. Dicha dirección se denomina dirección ip. De forma que mi dirección ip hoy puede ser por ejemplo

84.80.200.125

Si nos conectamos a internet, tenemos que tener una dirección ip. Dicha dirección puede ser siempre la misma o variar, en función del servicio que hayamos contratado con nuestro operador. De esta forma, si tenemos ip dinámica, cada vez que nos conectamos a internet, nuestra ip podrá variar.
Las direcciones ip están formadas por 4 números entre el 0 y el 255, aunque hay varios rangos que están reservados.


Hay multitud de sitios web que nos dicen cual es la ip actual de nuestros equipos, como por ejemplo, www.whatismyipaddress.com, que además nos da la ubicación estimada de dicha ip. Concretamente a mí me está dando un lugar que viene estando a 40km de aquí ;)

Otro sitio web es www.whatsmyipaddress.com, cuya funcionalidad viene siendo la misma, aunque en este caso la localización que me da es menos específica (me dice Madrid, supongo que será bastante 'estandar' para cualquier ip en España)

Todo esto es muy básico, pero si os interesa podéis seguir, como no, en la wikipedia.

ACTUALIZACIÓN...

Si os interesa saber vuestra velocidad de descarga y compararlos con otros datos de otros usuarios, pásate por este post: speedtest.
Ea

5 comentarios:


Cris Varela escribió el 15 de junio de 2007, 18:38...

para quién están reservados los rangos reservados? para Bill Gates? los ha comprado? jeje, pues yo estoy...en un lugar remoto entre Begonte y Guitiriz, eso sí que es fiabilidad :S (efectivamente ese debe ser el margen de error: unos 40 kms)


Cris Varela escribió el 15 de junio de 2007, 18:51...

ah, por cierto, se han estrujado las neuronas al diseñar el nombre de esta web localizadora de ip's, sí señor, muy parsimonioso, dí que sí, que lo simple es mejor, muy intuitivo, desde luego

y si pones 84.80.200.125 en el google ahora aparece este artículo de este nuestro blog como único resultado, jeje

y no hay ninguna calle "de la vía estrecha" en Hoyocasero (CP 05123, Ávila) pero sí pasa cerca el FEVE

juajua, ese Abelardo!


Cris Varela escribió el 15 de junio de 2007, 18:53...

Abelardo-Avelerda-Ave lerda

juaja

por qué no se me ocurrirá todo junto?!

pues no, ahí van ya 3 comentarios seguidos porque no se me ocurre todojunto

me parto yo sola

juajua


Daniel José Abate escribió el 31 de agosto de 2007, 3:58...

Hola, para averiguar el ip, les recomiendo www.mostrarip.com.ar q está totalmente en español y es muy completa.

Saludos


a escribió el 31 de agosto de 2007, 8:42...

si, es otra opción, y en español.

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby