Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Nuestro resumen del Summercase 2007 (1/3)

Bueno, pues ya estamos en casa de nuevo... a casi 600 kms de Boadilla del Monte (Madrid) ... Summercase experience que se intentará relatar en 3 artículos y dedicado a todos los Summercasers!

En este primer artículo hablaremos del evento en sí, y en los 2 siguientes comentaremos los grupos que hemos visto y/o escuchado.

Artículos previos:

Vamos allá:

El tiempo acompañó, si bien hacía un calor bastante interesante y el sol zumbaba duro, especialmente el primer día, viernes 13. No obstante, dentro de lo que cabe, no se llevó tan mal. A pesar de la alta temperatura, por encima de los 30 grados hasta bien entrada la tarde-noche, la poca humedad ambiental (así es Madrid) suavizaba el calor. Bueno, eso hasta que te pones a sudar, y en el Summercase lo hicimos unas cuantas veces. Los conciertos empezaban sobre las 18.00, así que había ahí 3 horas chungas para el sol. La gran idea fue el tener 2 escenarios cubiertos, el N-orte y S-ur, concretamente. Sí, sin duda fue una gran idea, aunque la atmósfera llegaba a asemejarse un poco al efecto invernadero a medida que se llenaban esos recintos, pero el efecto visera estaba asegurado (y se agradecía) e incluso al caer la noche hacía fresco y corriente en los bordes de la carpa. Lo mejor fue que los primeros grupos empezaban en las carpas cubiertas. Bien pensado para las horas en las que más pega el sol.

En total había 4 escenarios (el E-ste y el O-este, exteriores, además de los 2 cubiertos ya comentados), 3 zonas de bebida/comida o "pic-nic" (había bocadillos que decían que llevaba lomo, pero yo para encontrarlo tuve que deshacerme de unos cuantos trozos de pan, ¿?, y sin embargo el de tortilla rebosaba por los laterales, ¿?, también había nuggets de pollo, raro no?, aceitosos pero sabrosos), con un montón de mesas para comer (o mucha peña para comer, porque casi siempre estaban ocupadas, cuestión de suerte el encontrar un hueco), varios "puntos de agua" (gratis y más fresca a medida que avanzaba la noche, y también tenías que hacer cola para beber y rellenar tus botellas/vasos, porque los festivales dan mucha sed, más si se junta el calor, el sudor, el polvo -mucho- de la arena del suelo, y bueno, otras cosas en el cuerpo), y una zona "chill" con su propio microclima, bastante eficaz, por cierto (puffs escasos y siempre ocupados, cómo no, moquetas de cesped artifical -mala idea ponerlas también en los puntos de agua, por el efecto chof en los pies- y aspersores chiringantes de vapor de agua, gentileza de last minute, ideales pa poner en cualquier finca, tomad nota). Cierto es que para el año que viene pueden hacerlo 2 ó 3 veces más grande, que no estaría de más.

Zona Chill:
Chill Out Zone

También había un cajero automático, un dispensador al coste (no sé cuánto porque cuando quisimos uno ya se había agotado, era tarde) de nutella (chocolate en crema con sticks pa mojar, por un lado, y con té frío pa beber con pajita, por el otro, seguro que está rico, también lo hay en las tiendas), una zona de objetos perdidos :-) e información, consigna, asistencia sanitaria... en fin, que la cosa estaba bastante bien montada.

Terminal S (con The Maccabees en escena):
terminal S Summercase Madrid

Gente, hubo de cojones, aunque en general la cosa fue bastante llevadera. Salvo algunos conciertos en los que era imposible moverse, en general la cosa estuvo bastante fluída (dentro de lo que se puede esperar) para entrar, salir, alimentarse, mear y demás actividades imprescindibles en un evento así, dejando a parte momentos puntuales en los que había algunas colas -no traumatizantes- para algunos de estos servicios (comida, agua, pis). La cifra por ahora no la sé, aunque me pareció oír esta tarde en Radio 3 que hubo 100.000 personas entre Madrid y BCN, unos 25.000 por día y lugar...¡!

La anécdota más gratificante (dejando la música a un lado) fue el reencuentro con la sudadera que perdí el viernes a alguna hora indefinida. A última hora, antes de salir, nos pasamos por lost&found y además de informarnos de lo complicado que iba a ser llegar a Alcorcón desde allí, el tío me dijo tras la pregunta "no habrá aparecido una sudadera gris con capucha?"... "pues te voy a dar una alegría", y me la dio... :-)) No estaba en la mejor de sus condiciones, pero no hay nada que una lavadora no solucione. Gracias al que la encontró y la llevó a objetos perdidos. A este respecto, nos comentaron allí que la peña se estaba portando de puta madre ya que estaban devolviendo un montón de móviles "de esos que valen un pastón"... para que después digan que los festivales son fuente de vicio y perversión... o mejor dicho, para demostrar que el vicio y la perversión no quitan el buen hacer de la gente xD

Como crítica, el servicio de autobus gratuito funcionó bastante bien, pero de poco servía el bus si después el metro no empieza hasta las 6 am y tú llegabas un poco antes... (sí, ahí tenía que haber habido una mejor organización, lo cierto es que el metro ligero a Boadilla y alrededores tendría que estar ya funcionando, no fue así, pero de poco serviría si tampoco estuviese funcionando antes de las 6 am). Así pues fue una movida para nosotros la segunda noche, porque salimos a las 5 (nosotros y un webo de gente) y la parada del metro estaba realmente petada de gente con pulseritas azules esperando a que llegasen los primeros trenes, como podéis ver aquí abajo:

fotos de los summercasers pringando en el metro

Bueno, en las próximas entregas hablaremos de los grupos...

Ver parte II: Viernes 13

Escrito por kami y crisis

2 comentarios:


Güella Degüella escribió el 16 de julio de 2007, 22:52...

Buen y completo post, nos permite "como de estar allí un poco...".
Esperamos ansiosos siguientes entregas.


cobalto escribió el 16 de julio de 2007, 23:16...

y el capitulo 2y3? me direis que teneis que descansar... bua!!jeje

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby