Finance Art: el arte de las finanzas

¿Queréis ver vuestro careto cuando terminéis de pagar la hipoteca? Esta es alguna de las posibilidades del Finance Art, que protagoniza hoy la sección de artes alternativos, co-desarrollada con nuestro blog paralelo photo for_war(d). Esta disciplina artística fue acuñada por el colectivo Derivart, cuyo objetivo es "acercar los efectos de las finanzas al hombre de la calle y hacer que éste reflexione sobre el tema". Desde BCN sus miembros "exploran la interseccion del arte, la tecnologia y las finanzas", creando experimentos sociofinancieros como la Hipotecadora o el Burbujómetro, dos instalaciones de software interactivo que no dejan indiferente:





En el primer vídeo también se pueden entrever los gráficos que otro "artista de las finanzas" hace con bordados. A partir de hora me llevaré el costurero al trabajo: voy a incluir hilo en mis informes. ¿Acaso no quedaría bien un mapping de posicionamiento con punto de cruz?

En definitiva se trata de elucubraciones financieras que vienen a demostrar que con los números también se te puede ir la olla. Más en su página web o en sus blogs (blog1 y blog2).

Anteriores capítulos en photo for_war(d): bio arte, nano art, fractal art y ascii art

Amenazo con más.

3 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby