Paredes de Coura (V) Día 15: Linda Martini, Electrelane, Sunshine Underground, Cansei de ser Sexy, Sonic Youth

Día 15

Linda Martini. Portugueses. Suenan bien. No es de Paredes, pero ahí va un video de una actuación suya este mismo año en alguna otra parte:



Electrelane. Ya las habíamos visto en el Summercase, repetimos en Paredes de Coura y nos gustó (más aún si cabe). ¿Punk-rock-electrónico-aniñado-preciosista? ¿Podrían ser las hermanas pequeñas de Ladytron? Habrán gastado los vinilos de Stereolab? No sé, pero me gustan. Abajo incluimos el vídeo de la ya archiconocida y preciosa "To The East", el video de otra actuación suya en alguna otra parte, y una foto de su batería:







Sunshine Underground. Acompañan a los Happy Mondays en su gira por UK. Indies. Bailables. Suenan bien. Con ritmo. ¿Qué más se puede decir? Estuvieron bien. Nos gustaron bastante. Ahí va un video suyo y un trozo de una actuación suya en alguna otra parte que no es Paredes:





Cansei de Ser Sexy. Alala Alala...Pura energía sobre el escenario. Con globos de colores, sin parar de moverse, con coreografías, dos trajes tipo malla de espectáculo, conectados con el público, encantados con el vino de Porto...Geniales! Ahí os van 2 videos de su actuación y una foto:







Sonic Youth. Me sorprendió la cantidad de seguidores que tiene SY, sabía que éramos muchos, pero allí nos vi sobredimensionados. Sin duda eran la estrella del cartel. Todos los esperábamos. Hasta para Cansei de Ser Sexy era un orgullo subir justo antes de ellos al escenario y ya Linda Martini había hablado de ellos... Lo cierto es que desde que CSS se despidió al grito de "Sonic Youth, Sonic Youth, Sonic Youth!", ese grito se repeteriría en varias ocasiones durante el resto de la noche (aunque había uno por detrás de nosotros que gritaba sonic juice!! xD... que seguro que está muy rico pero no era el caso). También es cierto que fue el concierto en el que bajamos más hacia el escenario, y ahí el ambiente es otra historia...
Empezaron el concierto con un temazo de su primer disco (allá hace más de 25 años)... para romper el hielo, para recordarnos que una buena forma de dividir la música es: sonic youth y los demás.
El resto del concierto navegó por sus últimos discos, los cuales cantaba la peña - inédito para mis audios - y la trilogía completa del daydream nation... de escándalo.
El shock fue el ver ¡a Kim bailando! despojada de su guitarra... cierto es que me recordó un poco a este video... Y de postre, volvieron a salir hasta 3 veces al escenario para saciar las ganas de más del público, que no dejaba de gritar "SY, SY, SY!" Era la segunda vez que los veíamos, y si cabe, estuvieron aún mejor.

Todos lo dieron todo y más. Ahí va un trocito de su actuación y algunas fotos:







Las fotos están sacadas de las páginas del sitio antena3.pt. (aquí, aquí y aquí)

4 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby