Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

The Horrors



"Sonidos psicóticos para frikis y raros", eso dicen The Horrors acerca de su música.





Garajenoise punkpsicodélico podría ser otra forma de describirla.



Sea como fuere y para quien fuere, a mí sus sonidos no me dejan indiferente. Tampoco sus avatares inusuales y oscuros. Aunque precisamente por estas razones, y por estas rarezas sonoras y visuales, supongo que la sensación de no-indiferencia será compartida por todos: o te gustan o los odias, no?

Estos crápulas rara avis ingleses llevan acumulando éxitos desde que comenzaron hace un par de años. Aunque su debut discográfico no se produjo hasta marzo de este mismo año, cuando publicaron su primer álbum: "Strange House" (hasta en el título del álbum tuvieron que dejar su impronta bizarra).

Bueno, hace exactamente un año que editaron un EP sólo para EEUU con 5 canciones, entre las que se incluía "Sheena is a Parasite" (el primer video que podéis ver aquí arriba, realizado por Chris Cunningham y con la actriz nominada al Óscar Samantha Morton en el papel protagonista de desquiciada gore). Y de EEUU... al mismo United Kingdom de sus compatriotas Sex Pistols o Stooges, con quien ya los comparan de forma habitual (a mí en ocasiones hasta me sugieren ramalazos al estilo de los Sonic Youth más punks, con sus rarezas más caóticas). Y del Reino Unido... a la mismisíma Australia, vamos, la Inglaterra de las Antípodas ;)

Hasta el punto de que en este corto período de tiempo las cabezas cardadas o repeinadas de The Horrors ya han grabado un EP de covers. Y parece ser que uno de los temas es de Joy Division ("No Love Lost"). Aprovecho para dejaros caer por aquí el cover que hicieron muy a mi gusto del mismo tema LCD Soundsystem:

Telonearon a Artic Monkeys, a Jesus and Mary Chain... que si venga festival, que si venga club... No paran de horrorizarnos. Y no sólo llevan su creación a la música, también han hecho 2 fanzines para el NME Indie Rock Tour. A uno de ellos lo llamaron "Horror Asparagus Stories", en honor a una de las canciones del disco recopilatorio de bandas que incluyeron en ese fanzine. Además incluían un catálogo de bandas clasificadas por orden alfabético, un post sobre "Cómo distorsionar tu pedal de efectos", otro sobre "Cómo hacer tus propios jeans pegados", ilustraciones...y todo made in The Horrors. El otro CD/fanzine, "Spider Webb's Sounds from Outer Space", incluía las secciones "Cómo construir tu propio pedal" y "Coffin Joe's Beat Step Part 1", además de ilustraciones y una guía sobre los talleres radiofónicos de la BBC. Qué polivalentes The Horrors!

A todo esto, The Horrors son una voz (Faris Rotter, realmente Faris Badwan), una guitarra (Joshua Third, formalmente Von Grimm, realmente Joshua Hayward, especialista en física que construye sus propios pedales de guitarra creando ese sonido tan particular de The Horrors), un bajo (Tomethy Furse, es decir Tom Cowan), un órgano (Spider Webb, o sea Rhys Webb) y una batería (Coffin Joe, en la vida real Joseph Spurgeon). Aunque también tiran de amigos y de la familia para hacer más voces en algunos temas, como "Sister Leonella".

Aquí me saco de la manga algunos temitas suyos para el disfrute de las masas:



Y con esto y un bizcocho...

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/The_Horrors
Flymusic

Más info sobre The Horrors en:

http://www.thehorrors.co.uk/
http://www.metroflog.com/horum
http://www.myspace.com/thehorrors

Y si queréis ver fotos de la banda, aquí:

http://flickr.com/photos/tags/thehorrors

... amenazo con más

4 comentarios:


a escribió el 18 de octubre de 2007, 11:14...

la verdad es q estos tios son la kña!
pero que tampoco se vayan de raritos y frikis que hacen rock garage como lo han hecho cienes y cienes de grupos en la historia... no?


Güella Degüella escribió el 18 de octubre de 2007, 19:21...

kñeritos sí, y un poco rollo Cramps + Panics...o algo asín.


Cris Varela escribió el 18 de octubre de 2007, 22:15...

http://es.wikipedia.org/wiki/Punk

http://es.wikipedia.org/wiki/Garage_rock

cienes y cienes de grupos, no?


Anónimo escribió el 30 de noviembre de 2007, 19:24...

la verdad son lo mejor ke he oido en este ultimo año... y si pudieran pasarme algun link donde pueda descargar otras canciones como
Sister leonella o unas mas antiguas y ke son faciles de conseguir se los agradeceria muchisimo

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby