Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Rick Rolled. Never Gonna Give You Up

Quién iba a decirle a Rick Astley que este temazo suyo se usaría para gastar bromas en la red.



Pues así lo hicieron los responsables de esta web, que como véis ahora está deshabilitada (jeje). Pero el resultado era algo parecido a esto y parece que se está convirtiendo en la última moda en internet.

Se trata del fenómeno Rickrolling y consiste en insertar en una página web un vínculo a un contenido falso que en realidad lleva al vídeo Never Gonna Give You Up, que el reconocido cantante grabó allá por finales de los 80.

Parece ser que fueron más de 30.000 los ingenuos que entraron en esa web esperando escuchar lo nuevo de Radiohead (las últimas víctimas de esta farsa global). Y cuál fue su sorpresa y conmoción!, cuando el 29 de septiembre, día en el que finalizaba la cuenta atrás del contador (el anzuelo), no sólo no aparecía el último trabajo de Radiohead (el cebo prometido), sino que en su lugar se podía ver y escuchar al lustroso Rick Astley entonando con su voz profunda aquello de Never Gonna Give You Up. Aunque Radiohead había desmentido días atrás cualquier relación con esa web, todos -incluida la BBC y la revista Rolling Stone- habían sido Rick Rolled.

Además de esta última bromita en internet, hasta la fecha algunos periodistas ya han Rickroleado a su audiencia en TV:



La gracia también ha llegado a las Universidades, por ejemplo: en la de Ball State se lo hicieron a los 150 asistentes a una conferencia! Y también circula por ahí (en Youtube, dónde si no) una versión del temita del Astley realizada por la MTV, o una comparativa entre la voz del Astley y la de Kylie Minogue, sí, sí, como lo leéis (en efecto, parece que los vinilos de la Minogue a baja revolución suenan al Astley, o al revés).

Pero tampoco es necesario ver todos esos videos, verdad?, dejemos a Astley bien tranquilo (y bien lejos). No obstante, parece que el propio Rick también se lo toma a coña; tanto que ya incluye parte de la letra del I Should Be So Lucky de la Minogue en sus performances de Never Gonna Give You Up (parece ser que lo hizo hace poco en TV).

Pero antes del Rickrolling, que apareció este mismo año, fue el Duckrolling de 4chan, que también prometía algo interesante y al final sólo era la imagen de este pato sobre ruedas:



Y después del Rickrolling vendrán otros sucesores. De esta forma el fenómeno dejará su legado y el roll never die. De hecho, ya señalan a un posible candidato:


(este video está basado en el tema original Chocolate Rain, que podéis ver más abajo, y del que encontraréis más versiones en "el tubo")



Pero sin poder aventurar con certeza cuál será el futuro de este movimiento, y sin olvidar cuál ha sido su pasado; lo cierto es que por la presente, sin comerlo ni beberlo, Rick Astley pasa a formar parte de la cada vez más dilatada lista de fenómenos de Internet.

Y digo yo, qué bien se lo pasan todos, verdad? :s

(Noticia original en Público)


3 comentarios:


Jose escribió el 3 de octubre de 2007, 22:58...

xD
menudo icono de lo absurdo este rick, seguro que la culpa de todo la tiene chuck norris


Cris Varela escribió el 4 de octubre de 2007, 21:56...

XD por supuesto


a escribió el 7 de octubre de 2007, 18:21...

¡MENUDA FALCATRUADA!

a todo esto, comentar que el disco de Radiohead está a la "venta" por internet... y las comillas vienen a que se han montado la historia de que tu pones el precio del disco. cubres lo que quieres pagar y te lo puedes descargar... ala, con dos cojones :-)) a ver si le van empezando a dar por ahí a los amiguitos intermediarios chupatintas...

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby