Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

The Go! Team





De The Go! Team (Brighton, UK) ya se ha dicho mucho desde que comenzaron a hacer cositas allá por el 2001, aunque no sacaron su primer album hasta el 2005 (“Thunder, Lightning, Strike”). Dicen por ahí que lo suyo es la sampleadelia. Recuperar antiguos vinilos y rescatar lo mejor de cada uno vía sample en piezas de 3 ó 4 minutos como las que incluyen en sus discos. Lo suyo es un proceso de copy-paste enormemente creativo, donde el resultado final enriquece con mucho gusto el punto de partida, ya sean los guitarreos de Sonic Youth, o las notas de hip hop de Public Enemy, por ejemplo. El resultado: riot pop. O "positive riot", como ellos lo llaman.


Grip Like a Vice ("Proof of Youth", 2007)

Entre otros muchos méritos, colaboraron en el debut de Simian Mobile Disco, prestando su voz y sus letras en "Hot Dog" e "It's The Beat". Y este año, además, nuevo álbum: "Proof Of Youth". Con temazos como "Grip Like a Vice", al que también hacen protagonista de un single en compañía de una revisión personal del "Bull in the heather" de SY (ambos temas incluidos en el jukebox de este post).

Espero que os gusten al menos la mitad de lo que a mí me gustan. Aquí os dejo con otros vídeos y con sus direcciones. Amenazo con más.


Huddle Formation - Live (“Thunder, Lightning, Strike”, 2005)


Ladyflash (“Thunder, Lightning, Strike”, 2005)


Junior Kickstar (“Thunder, Lightning, Strike”, 2005)

http://www.thegoteam.co.uk/flash/GoKids.html
http://www.myspace.com/thegoteam
http://www.mondosonoro.com/detall_entrevista.asp?id=210292

2 comentarios:


a escribió el 10 de diciembre de 2007, 18:06...

Pues sí que generan un remezclaíllo bastante interesante... la verdad es que cuando me di cuenta ya se había acabado la lista de reproducción...


Cris Varela escribió el 12 de diciembre de 2007, 11:10...

amenizan, a que sí?

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby