Salud: Los iones negativos y las fuentes

Pues nada... que llevo ya una temporada informándome sobre el tema de los purificadores de aire, los ionizadores y estas historias.
He leído sobre los edificios enfermos, esos que dan dolor de cabeza y te hacen sentir cansado...

y lo culpan a la gran cantidad de iones positivos que hay en el ambiente. Esto se extrapola a las ciudades, hervideros de iones positivos, a las casas y sus aparatos eléctricos, generadores de iones positivos.
Por la contra, lo "natural" genera iones negativos.
Parece ser que los ioncitos negativos andan por ahí beneficiando todo lo que tocan. Lo malo del aire (polvo, humos...) lo toca y lo hace pesado, luego cae al suelo y "limpia" el aire. Para el ser humano es positivo en tanto que mejora la "combustión" interna. He leído por ahí que haciendo un experimento con ratas sometidas a un entorno sin iones negativos, se murieron tras 12 días...
Las soluciones naturales más propuestas son la incorporación de pequeñas fuentes en casa, ya que cuando el agua cae y se rompe en pedacitos, se carga y las partículas negativas se confunden en el aire purificándolo. La solución no natural es un ionizador del aire.
También he descubierto bombillas halógenas que desprenden iones negativos y lámparas de sal que son también purificantes y relajantes...

Ahí queda eso. Igual alguna cosilla os sirve para regalo de estas navidades, jeje.

Otros artículos dicen que tampoco se han demostrado mejoras claras con el uso de ionizadores del aire, pero bueno... ahora ya es cosa de cada uno.

Referencias:
Foros Al Natural
Mejore su salud ionizando el aire
Discovery Salud

Y por fin encontré un medidor de iones en electrolug.com... porque si algo no se puede medir pierde el mérito xD

8 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby