Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Salud: Los iones negativos y las fuentes

Pues nada... que llevo ya una temporada informándome sobre el tema de los purificadores de aire, los ionizadores y estas historias.
He leído sobre los edificios enfermos, esos que dan dolor de cabeza y te hacen sentir cansado...

y lo culpan a la gran cantidad de iones positivos que hay en el ambiente. Esto se extrapola a las ciudades, hervideros de iones positivos, a las casas y sus aparatos eléctricos, generadores de iones positivos.
Por la contra, lo "natural" genera iones negativos.
Parece ser que los ioncitos negativos andan por ahí beneficiando todo lo que tocan. Lo malo del aire (polvo, humos...) lo toca y lo hace pesado, luego cae al suelo y "limpia" el aire. Para el ser humano es positivo en tanto que mejora la "combustión" interna. He leído por ahí que haciendo un experimento con ratas sometidas a un entorno sin iones negativos, se murieron tras 12 días...
Las soluciones naturales más propuestas son la incorporación de pequeñas fuentes en casa, ya que cuando el agua cae y se rompe en pedacitos, se carga y las partículas negativas se confunden en el aire purificándolo. La solución no natural es un ionizador del aire.
También he descubierto bombillas halógenas que desprenden iones negativos y lámparas de sal que son también purificantes y relajantes...

Ahí queda eso. Igual alguna cosilla os sirve para regalo de estas navidades, jeje.

Otros artículos dicen que tampoco se han demostrado mejoras claras con el uso de ionizadores del aire, pero bueno... ahora ya es cosa de cada uno.

Referencias:
Foros Al Natural
Mejore su salud ionizando el aire
Discovery Salud

Y por fin encontré un medidor de iones en electrolug.com... porque si algo no se puede medir pierde el mérito xD

8 comentarios:


Cris Varela escribió el 9 de diciembre de 2007, 0:02...

es todo mentira, una estategia de marketing para vender estos aparatitos

pero mal no van a hacer, no?

buenas ideas para regalar, sí: "estas navidades, regala salud" ;)

a ver, entonces...la casa del futuro (voy a hacer una recopilación aquí rápidamente): de construcción biomimética, por supuesto, con un surface, una reactable, un nabaztag, un ionizador de aire, una pantallita de esas de helio para oir raro a los actores....bueno, en fin, que mucho tenemos que pedir a los reyes (y al calvo de la once) para llegar a tener todo esto...

...algún día, pero mientras esperamos, mejor rodeados de iones negativos :)


a escribió el 9 de diciembre de 2007, 0:08...

El ion negativo es el superhéroe del biofuturo !!


Anónimo escribió el 9 de diciembre de 2007, 9:45...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.


Güella Degüella escribió el 10 de diciembre de 2007, 19:16...

Hace algún tiempo vi un reportaje sobre Radiestesia y Geobiología, en el que precisamente hablaban de esas fuerzas invisibles pero que pueden ser "mu malas" o "mu güenas"; y asombrosamente decían que las mascotas podían ser medidores de referencia, y mira tú: los perros se sienten atraidos por lugares con buenas vibraciones, pero en cambio los gatos son atraidos por aquellos rincones con emanaciones negativas (decían los expertos, meneando péndulos y varitas de zahorí sobre pedruscos, padros, bosques...)


Cris Varela escribió el 12 de diciembre de 2007, 11:07...

fijaté, yo más bien creo que a los gatos les atrae todo: lo que brilla, lo que se mueve, lo que hace ruido, lo que sopla, lo que no, lo bueno y lo malo, por aquello de que la curiosidad mató al gato y por la experiencia adquirida

¿?

;)


Anónimo escribió el 1 de febrero de 2008, 8:55...

Bueno,yo creo que deben funcionar , los mas modernos sistemas de aire acondicionado split ya incorporan ionizadores. Asi que algo de bueno deben tener esos iones negativos.Mientras sean para mejorar la calidad de vida BIENVENIDOS IONES NEGATIVOS A NUESTRAS HOGARES ULTRACONTAMINADOS! :).
SALUDOS!


fabas escribió el 24 de agosto de 2010, 19:05...

Buen dia a todos
En Colombia venden pintura arquitectonico con esta tecnologia, despues de aplicada libera iones negativos al ambiente, hasta por cinco años ademas que contiene iones de plata para generar campos con proteccion antibacterial. Y la verdad hace una semana la aplique en mi habitacion y en verdad se ven los cambios, el polvo que permanecia suspendido en el aire ya es inexsistente y la verdad he dormido muy bien esta ultima semana.


a escribió el 24 de agosto de 2010, 22:37...

pues qué puntazo más bueno!! me puedes decir alguna página web en la que se pueda encontrar alguna referencia a eso? yo estuve buscando y no encontré nada...
gracias!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby