Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Humbert Humbert y Líneas Albiés









Ambos publican disco este año. El quinto en la discografía de Humbert Humbert. El segundo en la de Líneas Albiés. Ambos en Subterfuge. Si La Casa Azul es pop, estos ambos tienen unos humores mucho más... riot, esa actitud ruidosa y curiosa que va un poco más allá del punk (por eso se habla de noise, experimental o art-punk y post-punk). En su MySpace Líneas Albiés se define más o menos así. Humbert Humbert añade la psicodelia. Entre sus influencias ambos reconocen a B-52's, Suicide o... Devo, por ejemplo. No es necesario tener mucho olfato para reconocer ambas trazas en su trabajo, entre otras muchas.


Alambres Gelatinosos, del anterior disco de Líneas Albiés (Confusion, 2004):



Ambos ocupan un lugar privilegiado en la nueva escena underground madrileña. Sí, ambos están en Madrid (aunque la mitad de Humbert Humbert es catalana) y son colegas, front-scene y back-scene. Y lo de underground, ya sabemos lo que es: ese gran cajón de-sastre en el que caben casi todos, menos Chenoa o similares. Ese cajón en el que suele aparecer ese tipo de banda que gusta en este blog: cuanto más inclasificable mejor.

Y cómo se va a clasificar a alguien que aún siendo de Madrid, prefiere venir de Hoth? Pues así (cómo?) es la pareja de Líneas Albiés en sus directos rompedores: como Bonnie & Clyde de ácido, eso dicen.

Un ejemplo, Nothing at all (en diresto, que no en playboy) del último trabajo de Líneas Albiés (Taxidermista, 2007):



Y para seguir en directo, Job for Fun, del último disco de Humbert Humbert (Snake Park, 2007):



En cuanto a Humbert Humbert, por su parte, dicen por ahí que cada vez usan más el negro en sus composiciones. Quiero decir que cada vez parecen más oscuros, y si cabe, idos de sus ollas. Aunque nunca estuvieron mucho en ellas, la verdad es que si lo comparo con el disco anterior, sin ir más lejos, a mí también me lo parece. Yo creo que se están sacando el máster en notas desquiciadas, sonidos neuróticos y voces histéricas. Tanto cómic demencia a cualquiera (esa es la otra faceta profesional de Paco Alcázar -El Jueves- y Miguel Núñez, voz+programador y guitarra de Humbert Humbert: la de historietistas, comiqueros o como c' se llamen los que hacen cómics).

Otro directo de Humbert Humbert, Soul Weasel, de su anterior trabajo (Short Panic, 2005):



Bueno, pues a ver si vemos sus directos por estos lares pronto. De momento nos conformaremos con lo que tenemos. Os dejo con sus direcciones (echadle un vistazo también a sus amigos, no tienen desperdicio):

Humbert Humbert web oficial
Humbert Humbert en MySpace
Líneas Albiés web oficial
Líneas Albiés en MySpace
El blog de Paco Alcázar

Amenazo con más



3 comentarios:


Güella Degüella escribió el 8 de diciembre de 2007, 16:19...

La frase: MATA A TUS ÍDOLOS.
Frase que aparece al entrar en la página de los Albiés.
¡qué viva el "riot" y/o las "civil disorders"!
Yo también quiero directos!(y no playboys)


Cris Varela escribió el 8 de diciembre de 2007, 22:56...

be rrrrrrriot, my friend!


a escribió el 8 de diciembre de 2007, 23:59...

yo no sé cómo habiendo en este país grupos de este estilo después suena lo que suena... porque crear se crea muy bueno y muy malo pero después, en la calle, suele triunfar la bazura musical...

REBELIÓN

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby