Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

La Viuda está de vuelta



Allá en los años 80 (otra vez la nostalgia), surgía en Coruña el grupo Viuda Gómez e hijos, y ahora El Beasto edita «La viuda está de vuelta».





Eran tiempos de "la tan traída y llevada movida", y también (cómo non?) de la "movida gallega": Siniestro Total, Aerolíneas Federales, Golpes Bajos, Resentidos...

Está claro que unos tuvieron más repercusión mediática que otros, y que algunos consiguieron prolongar más su presencia que otros, y que "uns poñían máis atlantismo ca outros", pero los Viuda junto con los Radio Océano (herculinos también) "me tuvieron un punto especial" (puede que fuese puro y duro "chauvinismocoruño"...o no). Miembros de ambos grupos acabaron tocando juntos, mucha información en esta vislumbradora entrevista a Johnny Rotring de los Radio Oceano .

También entrevista (más actual) a Viuda Gómez con motivo del reciente lanzamiento de su single de vuelta en La Voz de Galicia: "Viuda Gómez, 25 años después".; y si teneis más curiosidad, también podeis ver la videocreación (innovadora allá por 1984) que Xavier Villaverde hizo: Viuda Gómez.

Jesús Ordovás publicó en el Beasto a 29/01/08: "VIUDA GOMEZ e HIJOS- La Viuda Esta De Vuelta. VIUDA GOMEZ E HIJOS, DEMASIADO OLVIDADOS"

Pude disfrutar del directo de ambos: a Viuda Gómez los vi de resfilón y clandestínamente (acabando la actuación y sin permiso paterno/materno) en un garito de Sada(Coruña), que ahora no recuerdo cómo se llamaba y creo no equivocarme si digo que es la actual "Baroque"; y a los Radio Oceano creo no equivocarme cuando recuerdo haberlos disfrutado en directo en un garito de Miño (también Coruña) que se llamaba Vía Crucis (muy bien traído el nombre porque estaba justo al lado de la vía del tren y su paso elevado...), o fueron ambos en el Vía Crucis??... Intentaré confirmarlo con algunos de los/las que me acompañaban en aquellos días y aquellas aventuras...y con los/las que todavía hoy "me acompaño". Ambos grupos están en mi entrañable discóteca ¿cómo no? en formato "casette", y alguna en modo "grabación directa de la radio"...juar, juar...



3 comentarios:


Güella Degüella escribió el 10 de febrero de 2008, 0:28...

El 23 de diciembre de 2007, el LP de Radio Océano "Nin falta que fai", alcanzó en la puja ganadora 49,50 €...¡toma atlantismo!


Güella Degüella escribió el 10 de febrero de 2008, 0:30...

Fué en E-Bay (que me había comido el dato...)


Cris Varela escribió el 10 de febrero de 2008, 12:01...

el punk corrruña está de vuelta

larga vida!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby