Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Hercules and Love Affair



Estarán en el Sónar. Cómo no, son de Brooklyn (cuántas veces comenté ya que esta localidad es una auténtica caja de Pandora que Santa Cecilia abrió un día y desde entonces no para de salir buena música de ella?). Y Antony Hegarty (Anthony and The Johnsons) pone su voz en varios temas, como el Blind de ahí arriba -su primer single-, eso sí, con un registro mucho más funk y menos melancólico del que nos tiene acostumbrados (yo lo prefiero, Hercules and Love Affair ha sabido sacar lo más alegre de él y me gusta). Dicho esto, qué más se puede pedir?

A mí ya me han cautivado con su primer álbum (homónimo), que acaba de salir a la venta hace un par de días (EMI/DFA Records, 3 de marzo). No me lo saco de la cabeza. Lo escucho una y otra vez. Por qué. Supongo que porque experimentan con la recuperación de los siempre excelentes 70's con un resultado brillante a la par que innovador, energy y amazing, como está de moda decir ahora gracias a algún que otro coreógrafo que también está de moda. Funk, disco, electro y hasta étnico es este primer trabajo de Hercules and Love Affair, a los que, sin duda, seguiré la pista.




Amenazo con más y espero que ell@s también.

5 comentarios:


a escribió el 14 de abril de 2008, 12:26...

Segundo día que escucho el disquito este... y bueno, ya me va gustando más, aunque flipar, no me flipa.


Cris Varela escribió el 14 de abril de 2008, 13:27...

A ver...qué entendemos por flipar?...porque literalmente, no, claro, pero bueno, yo quiero decir que a mí me gustan, mucho, precisamente por esa fusión que consiguen de ritmos más discotequeros y funkys con sonidos más jazzys y étnicos... con un resultado que para mi gusto es muy atractivo, quizás tengan algunos toques más naif y hasta orterillas como resultado de esa combinación, pero que encajan muy bien, "blind", el single, está muy bien a mi modo de ver y sentir las cosas, pero incluso hay otros temas que consiguen dilatarme más las pupilas: "hercules' theme", "true false, fake real"...por ejemplo, en fin...es que a mi las trompetillas y los tamboritos...

;)


Cris Varela escribió el 14 de abril de 2008, 13:29...

fe de erratas: falta una "h-"


a escribió el 14 de abril de 2008, 15:47...

el ortera xD. yo el término negativo que aplicaría sería "aburrido"... aunque seguro que a la tercera va la vencida xD


Cris Varela escribió el 14 de abril de 2008, 16:12...

jeje

bueno...aburrido?! con lo "bailable" que es!, quizás "en la misma línea o estilo", sí, pero no insistas, hombre! si no fue a la primera, como es mi caso...tampoco irá por la fuerza, hombre!

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby