Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Packet In (Linux Audio User Chillout Band) en el RPM 08



La Linux Audio User Chillout Band (ahora Packet In) es la primera formación musical que emerge de la lista de correo de usuarios de aplicaciones de audio para Linux. Ya han grabado 11 temas y con ellos se presentan a la edición de este año del RPM, un concurso para discos grabados en menos de 29 días (si os apetece, en este link podéis acceder al jukebox del RPM 2007).



En su wiki Packet In nos cuentan sus orígenes, y además de todas las conversaciones relacionadas con la banda en esa lista de correo, incluyendo el cambio de nombre, también ponen a nuestra disposición los 11 temas que presentan al RPM, tanto de forma independiente, como la mezcla final, en formato .ogg y bajo licencia Creative Commons.

Huelga decir, viendo el nombre y la formación original de la banda, que su música ha sido grabada con software libre para Linux. En su página también nos detallan el software, el hardware y los instrumentos que han utilizado en la grabación, mezcla y edición de este primer trabajo, que comparte título con 2 de sus temas: Spaceman.

En el perfil que completaron para el RPM (también aquí podéis escuchar su trabajo) definen su álbum como "Free Music made with Free Software". No podía ser más sencillo, a la vez que acertado. A eso añaden otras etiquetas personales: "astro-pop, cosmic-alt..." Pop en general, sí. Melódico, incluso. Blues, más aún. Cósmico, bueno. Aunque con unas acertadas, y a modo de ver indispensables, trazas de jazz y lounge, que sobre todo se hacen visibles en algunos temas como "Venus", su preferido, o "Tongue Wait", mi preferido, que elevan la calidad y el gusto del trabajo.

Actualmente la banda está formada por 7 músicos (USA, Canadá, Alemania, Bahamas). Su proyecto sigue vivo y está abierto a nuevos músicos.

Los descubrí ayer en Barrapunto, dónde si no.

Larga vida y amenazo con más.


0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby