Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Festival do Norte 2008. Resumen. Sábado 17




Hola de nuevo.

Aquí estamos después del artículo de ayer en el que hablamos del Viernes 16. Hoy nos toca el Sábado 17.

Allá vamos:

SIZO: El sábado empezó el festival en la carpa con Sizo. Unos portugueses que ya vimos en Paredes el año pasado, y que ya el año pasado nos gustaron y este año nos volvieron a gustar. :-) Nos llamó la atención la versión de los Sonics del tema "Strychnine". De nuevo cañita y hasta casi sonaban bien, a pesar de estar en la carpa.

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: A mí estos compañeros no me acaban de convencer. Esta especie de rapeo sobre bases electrónicas muy alejadas del hip-hop no me entran, a lo mejor es que soy muy clásico. Me gustó un tema que sonaba mucho a Public Enemy (el único, también es cierto), el más "puro" de hip-hop de todo lo que sonó. Para los que no sepan quienes son, están atacando en la tele con el anuncio de El Corte Inglés ("que sí que bien que me encanta escucharte y bla bla bla).

HIDROGENESSE: De estos dos lo más remarcable es su superpuesta en escena y su attrezo, y es que vergüenza no tienen xD. Cierto es que me quedo con Astrud de sobra, y mucha gente se echa las manos a la cabeza cuando escucha a estos elementos - y la que no lo hace lo dio todo. Yo la verdad es que me quedé el concierto entero y también digo que las letras son lo que más me hizo quedarme en la carpa ("No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo, hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor"). El concierto tuvo mucho de Animalitos y también incluyó alguna postal de su nuevo disco.

DORIAN: Dorian nos comentó que cerraban una etapa, y entiendo que es porque están grabando ya el nuevo disco. Lo cierto es que llevan desde el 2006 de gira con su primer disco.
El concierto nos gustó mucho, y la verdad es que el rock y la electrónica quedan muy bien combinados. Y si Sidonie tienen su 'Fascinado', Dorian tiene su 'A cualquier otra parte', aunque este tema en concreto no les quedó muy allá... Pero quitando eso, de lo bueno del festival. Como anécdota, uno del grupo se marchó al empezar Hidrogenesse y llegó a la mitad de Dorian, que esperaba con poca ansia porque los tenía encajados en un estilo Facto Delafé, y al acabar el concierto dijo que le habían gustado mucho (la ostia, mogollón, o algo así concretamente). Lo cierto es que a ver que pasa con el nuevo disco...

THE RIGHT ONS: Nos vamos al escenario grande. A escuchar Funky, que siempre suena como más serio... no se por qué :) Impresionantes estos tíos, que tienen un ritmo cojonudo. Repitieron su nombre hasta la saciedad, con ese rollito macarra arrastrando todas las letras a modo de d'rair'ons d'rair'ons... jeje. Como dicen en la página del sello, "un día vas y escuchas una música que flipas"... pues esta es una de ellas.Aquí podeis escucharos su tema estrella

STANDARD: Vascos, de los que en vez de decir "con dos cojones" dicen "con tres cojones". Tuvieron que presionar a los tímidos galleguitos para que se espabilaran un poco, pero es que así te son las cosas en Galicia... Tienen ese rollo brit, cantan en inglés, y la verdad es que también lo hacen bastante bien. Muy bien seleccionados después de los right ons... porque también son moviditos... Os recomiendo que os paseis por su página para escuchar algunos de sus temas...

LA HABITACIÓN ROJA: Uf... Aprovechando para descansar un poco, nos escuchamos el concierto reposando sobre el Pabellón (no vaya a ser que se fuera a caer)... Yo casi diría que mejor para escuchar en casa que en un Festival, porque les falta ese punto de "vida".

Y el siguiente grupo que tocó fue la lluvia en todo su esplendor. Al acabar la habitación roja se puso a llover y todos nos sumimos en una densa masa humana en la que no había que intentar moverse sino mantener el equilibrio. Y mientras esperábamos por TAB llovía de escándalo. Algunos se arrancaron con alguna canción típica de la tierra, y cuando empezó a sonar la música... quien más y quien menos se arrancó para fuera, aunque cierto es que poco después paró de llover.

SONS&DAUGHTERS: El concierto regular, pero la piscina que se formó delante del escenario fue pasto de los más flipaos del festival para darse unos botes y ponerse a secar más tarde... Lo cierto es que casi se me pasaron desapercibidos, sobre todo por el mosqueo de "y qué pasa con triángulo??"

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO: Pues se vinieron después porque según dijeron, los guiris estaban algo acojonados con la lluvia y quisieron tocar cuanto antes. Así quedaron estos para el final. Hicieron lo que tenían que hacer, aunque a mí me faltó volumen (si el año pasado en la carpa fue volumenbrutal, este año se quedaron cortos). También creo que a la gente le bajó el rollo la lluvia, eso y que eran las y pico (sobre las 3 de la mañana) y desde las 6 y media de la tarde... las horas pasaban factura. Pero aún así muy bien y mucha caña, como no podía ser de otra manera. A la tipa le costó un triunfo cantarse la de "Isa vs El Partido Humanista"...

DJ ROJIBLANCO: Un par de temas y nos fuimos...

DJ NANO: Nada, ya no llegamos


En conclusión, un festival muy asequible, que a nosotros nos queda cerca, con su zona de acampada y multitud de hoteles y hostales (siempre y cuando reserves con un mes de antelación) a disposición a los que se llega a pie en pocos minutos. Un festival en el que nunca estará un grande de los grandes, pero que siempre aparecen gratas sorpresas.

PD: Si alguien encuentra a Mari Carmen, que avise!

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby