Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Festival do Norte 2008. Resumen. Viernes 16




Bueno, pues aquí estamos después de unos días algo vagos, jeje.

Finalmente nos hemos ido de nuevo a Villagarcía al Festival do Norte. Y este es nuestro resumen del evento de este año, que tuvo a la gente mirando al cielo los dos días... hasta que llovió.
Pero vamos por partes:

El entorno: El año pasado ya comentamos que el sitio "cumplía", pero apuntamos algunas carencias importantes. Este año, si cabe, las quiero remarcar aún más, porque sobre todo después de haber ido a otros Festivales (cierto es que tienen otro nivel... y otro precio), visto lo visto, lo aprobado se convierte en un aprobado muy justito. El tema de la higiene llegó a ser (para mí) algo serio, los baños son totalmente insuficientes, y después pasa lo que pasa.... Y yo creo que este año aún fue peor que el año pasado. Por lo demás, el recinto sigue siendo el mismo, luego nada más que añadir.
Lo que sí quiero añadir es el tema de los retrasos que se van acumulando en los horarios. A mitad de jornada ya íbamos con casi una hora de retraso, y ya de madrugada una hora y media más o menos.


La alimentación: Punto mejorado este año, que se vinieron los del telepizza y un puesto de crépes o algo así. Cierto es que comprarse unos bocadillos fuera es bastante fácil, así que este año nos fuimos preparados los dos días :) Y por curiosidad, las cervezas a 2€ el tercio y a 5€ el litro.

Y pasamos a los grupos:


FRANC3S: Nos pasó lo mismo que el año pasado y no llegamos a tiempo... :(

TACHENKO: Llegamos a mitad del concierto y tampoco podemos contar mucha cosa, pero cierto es que sonaban más poperos que indies, y a mí personalmente no me llamaron la atención

CLOVIS: Empezamos a entrar en calor con Clovis. Cierto es que hay componentes del grupo con una interesante trayectoria musical, se nota que va habiendo nivel. Me sonó a Planetas, a Yo La Tengo e incluso a Stereolab. Cristina (la cantante) se enganchó un cigarro con otro ;)

THE BLOWS: Unos que repiten. El año pasado no llegamos a tiempo, y fue un gran descubrimiento para nosotros este año. Acabamos de salir al escenario grande, esa que suena muchísimo mejor que la carpa, y teniendo en cuenta que suena "normal". Si crisis decía en musicatopic que The Blows son "los Franz Ferdinand españoles", tras el subidón del concierto alguien del grupo dijo que "Franz Ferdinand son los Blows ingleses" (o escoceses, lo que sea). Conclusión: muy bien, y se meten en nuestro TOP del FDN2008 :)



HUMBERT HUMBERT: El rollo que tienen me gusta, pero yo soy algo maniático cuando voy a los conciertos y me gusta ver a gente haciendo cosas. En este caso, Humbert Humbert son 2 (Humbert y Humbert, xD). Uno a la electrónica y otro a cantar. A mí se me queda algo "seco", y tampoco soy muy fan de estas voces tan agudas (algo parecido al caso de Delorean). Las canciones más cañeras me gustaron bastante, también es cierto.

SIDONIE: Sidonie y su mundo. En su línea (los vimos ya en algún lugar que no recuerdo ahora...). Se trajeron unas plantitas para decorar el escenario y unos cuantos girasoles. Sobre su música, tienen el problema para los de los Rolling ya que descaradamente Sidonie son más de los Beatles. Pero, aunque yo sea de los Rolling, el pop de Sidonie me gusta, la voz de Marc también, y sus composiciones también me gustan bastante. Si los Beatles se fueron a Oriente, estos también se fueron a Vanarasi y a London, así que... siguen la estela con bastante acierto :) Y para acabar, el Fascinado que no falla. Y funciona!

1990's: A estos chavalitos los vimos en el Summercase el año pasado, y si bien el año pasado nos habían divertido bastante, esta vuelta se nos hizo el concierto muy flojos y monótono = aburrido.

BROKEN SOCIAL SCENE: Si hace unas líneas dije que me gusta que los grupos sean "unos cuantos" (para no matizar y complicarme la vida), estos sí que cumplen con creces ese punto. Tocar con 4 guitarras es un lujo que pocos se pueden permitir. Sin embargo da la impresión de que no arrancaron. La verdad es que este concierto lo escuchamos pero no lo vimos porque estábamos descansando. Pero nos contaron que el tío parecía tener problemas con el micro y estar muy preocupado por ese tema. En conclusión: buen sonido pero para mí les falta fuerza... con el ruido que podían meter siendo tantos !!! :-)

ORDOVAS: No voy a poner lo de DJ porque el concepto DJ no pega ni con cola con este buen hombre lleno de experiencia, pero que a mí no me tuvo ningún mérito. No hubo más trabajo que la de elegir unos 8 temas y pincharlos a base de subo volumen - bajo volumen.

AMABLE: Llegados a este punto, nos era mucha hora de irnos a dormir. Escuchamos un par de temas y nos marchamos. En cualquier caso, aquí ya se vio otra forma de mezclar.

Y lo vamos a cerrar por hoy para dejar la sesión del sábado para otro artículo, y alguna cosilla que se nos quede en el tintero.


Otros artículos relacionados:

Festival do Norte 2008. Resumen. Sábado 17

Resumen del festival do norte 2007
Summercase 2007
Paredes de Coura 2007

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby