Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Theremin, Air Piano y la camiseta guitarra

Si hasta ahora los instrumentos podían ser de cuerda, de percusión o de viento, se está generando una serie de instrumentos "de cercanía" (por ponerles algún nombre). Ejemplos de esto son el Air Piano, el Air Guitar y el Theremin, por ejemplo.



Theremin
Es un instrumento musical electrónico formado por una caja que tiene dos antenas. A medida que se acercan o alejan las manos a sus antenas, produce un sonido más grave o más agudo (inrrespectivamente - palabro).
Parece ser que fue muy utilizado en películas de los años 40. Cierto es que hoy en día hay varios grupos de pop-rock que lo utilizan en sus conciertos.



Video kill the radio star en theremin, con su desafine habitual jeje


Air Piano
Este invento se basa en una tecnología aparentemente similar, aunque el sonido que reproduce es el de un piano. A medida que alejas los dedos del piano suben las escalas.

Un ejemplo del maquinillo:


Camiseta guitarra
Se llama air guitar a una forma de baile (así lo define la wikipedia, y si bien no es un baile como tal, yo no sabría expresarlo mejor :p) en la que uno hace como si estuviese tocando la guitarra. Imitar a los guitarristas, vamos. La cosa no es una coña porque hace casi 30 años que hay concursos de esta movida.
El caso es que unos australianos se han "sacado de la manga" una camiseta que suena como una guitarra. Menuda caña. La empresa en cuestión es csiro y aquí tenéis el artículo (en inglés) sobre la dichosa camiseta. Si no os aguantais, podeis ver y escuchar una muestra de cómo va.

Para que digais que no os damos ideas para regalitos :)

Air Piano leído en nopuedocreer.com
Más sobre el theremin en la wikipedia



1 comentario:


Cris Varela escribió el 18 de julio de 2008, 11:34...

mira tú de dónde han sacado la idea los de la camiseta, claro!!! en EEUU esos concursos son ya parte de su historia


yo quiero una!!!

y cierto es que meter al theremin en el mismo saco que el air piano y el air guitar tiene tela, digo, por su antiguedad, y quién nos iba a decir a nosotros de jóvenes y pequeños que esas melodías tenebrosas que escuhábamos en las pelis de terror eran producidas por este brillante instrumento electrónico, que como todos, también hay que decirlo, tienen su origen en la música clásica

tiene tela!!! la camiseta, claro

XD

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby