Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

escoitar.org

Tras leer el artículo (muy interesante) de Hipoqih, y leer las referencias, acabé leyendo sobre el proyecto escoitar.org.

Otra genialidad.


escoitar.org es un proyecto que apoyado (una vez más) en google maps/earth, nos muestra los sonidos de diferentes zonas de galicia. La estación de Betanzos Infesta, el sonido de los molinos de viento, o el sonido del agua bajo un puente romando en Caldas. El proyecto es muy interesante y de hacerse grande podría crear una base de datos geoposicionada muy interesante.
Si bien existen otros proyectos parecidos, como soundtransit, este último tiene un aspecto mucho más rudimentario, mientras que escoitar.org es muy 2.0 y muy simple (a lo mejor demasiado, pero tiempo al tiempo).

Lo bueno de escoitar.org es que la calidad del audio es muy buena, aunque después de haber investigado un poco por los contenidos, lo voy entendiendo. No se trata de un sitio web en el que cualquiera se pueda registrar e ir subiendo sus archivos de sonido, sino que hay un equipo detrás haciendo las grabaciones y publicándolas en el sitio.
Lo cierto es que aparenta un poco confuso, porque a medida que voy visitando la página (y debo llevar una hora ya entre clic aquí y clic allá), voy encontrando más artículos y documentos con fotografías, texto y audio como este del parque nacional de las islas atlánticas o este de Pontevedra.

Lo cierto es que es un geofreesoundproject pero muy elaborado y desde un punto de vista cultural y todo eso... en fin, ellos lo explican mejor

Longa vida a escoitar.org.

1 comentario:


Cris Varela escribió el 6 de julio de 2008, 20:10...

Espectaculares las Islas Cíes y espectaculares sus fonotopías (probad a reproducirlas todas al mismo tiempo)

Si es que no nos merecemos lo que tenemos

;)

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby