Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Crónica de Dorian en mulleres arte+parte


Ayer sábado se celebró el evento mulleres arte+parte, que presentamos en photo for war(d).
Nos pasamos por allí, aunque fuimos principalmente a ver a Dorian, ya por tercera vez. La primera vez fue en febrero de 2007 en la sala mardigrás, la segunda vez este año en Villagarcía, y ayer por tercera.
El concierto de ayer (lo podeis ver aún hoy en myspace) cierra su gira "El futuro no es de nadie", que empezaron nada más y nada menos que en 2006.

Pues ayer definitivamente cerraron la etapa. La verdad es que en Mayo en Villagarcía ya nos lo dijeron también, pero debieron de estirar este medio año (medio año exactamente), dando algún concierto más mientras preparan su nuevo disco.
El concierto de ayer nos gustó, como todos, aunque cada vez tienen un punto diferente. Ayer parecían menos guitarreros que en Villagarcía y más espaciales. Más pop, y, aunque no es mi rollo, hay que reconocer que tienen un buen punto melancólico. A mí me gustan más los Dorian cañeros, bien sea a base de guitarreos, zumbándole a las bases techno o con los ruiditos programados de Belly. También esos momentos treboada, cuando el ruido y los flashes invaden la sala, como un momento de tormenta pasajera :)

Sobre estos chic@s sigo pensando que sus directos le dan muchas vueltas a su disco. También pienso que su disco es ya algo "viejo" y que el nuevo disco va a sonar mucho mejor. 100 conciertos son muchos conciertos para ir cogiendo una personalidad y un estilo, y para saber cómo tiene que sonar el grupo. Las canciones enlatadas suenan algo desganadas y muy políticamente correctas, mientras que en los conciertos, a pesar de no variar mucho las canciones, suena todo muchísimo mejor, con más fuerza. La verdad es que hay ganas de conocer el último trabajo.

Entradas relacionadas
Festival do norte 2008
Dorian en myspace
Presentación de mulleres arte+parte en photo for war(d)
Sitio web oficial de dorian

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby