Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

MOVE new media cap.1

Buenas.
Como ya habíamos adelantado en verano, este fin de semana se celebró en ExpoCoruña el MOVE new media, por el que nos pasamos. El evento en cuestión empezó el jueves 13 y terminó el domingo 16, repartiendo la programación entre una feria, actuación de djs, escenarios y un taller de arte digital.

La feria
Lo cierto es que esperaba algo más de esta feria. Estaba formada por 21 miniescenarios, casi todos metidos en tubos, en los que se incorporaban varias "paranoyas" xD. Desde "Arabesque", en el cual unas piernas y brazos mecánicos bailaban, hasta "Hysterical Machines", en el cual unas arañas movían sus extremidades de forma aleatoria, produciendo un ruido metálico muy estilo de películas del espacio. "Graffonic" era un stand en el que apuntando con un laser con forma de spray se iban haciendo graffittis sobre una pantalla, los cuales se iban distorsionando con diferentes efectos digitales. O "It's a kids life", en el cual unos muñecos con cabeza de balón temblaban cuando te acercabas a ellos.





Los talleres
Hubo un taller de música que explicaba el funcionamiento de un software de creación musical, el Ableton Live, pero no asistimos porque la coña costaba 100 pavos. Lo que sí hicimos fue escuchar a (creo que eran) Iris Aneas y a Tony Blunt, que nos hicieron una "demostración" del software. Un miniconcierto de 50 minutos con arte visual incluido muy ameno. No los conocía y he buscado en google, por eso no estoy muy seguro de si eran ellos, jeje... que alguien me lo confirme por favor!!!



El recinto y la organización
Aquí vamos a soltar algunas críticas. La organización fue bastante mala y nadie se había aprendido la lección muy bien. Seguratas que no sabían si se podía entrar o no con la pulserita azul, podías entrar en el recinto sin ponerte la pulsera (con el detalle de que podías meter a cuanta gente quisieras, vaya), no tenían unas tijeras para cortar las pulseras o no sabían qué entrada te correspondía... Además de eso, el sábado entramos por la tarde sin que nadie nos pidiera acreditación, con lo cual en ese aspecto fue un poco de cachondeo.
La megafonía que había en el recinto ferial también podían mejorarla, porque no se entiende un pijo (y ya no se entendía cuando fuimos a Mundopet).
Por lo demás sin mayores problemas. Increíblemente había servicio de limpieza de baños que mantuvo un poco decente el percal, desde luego nada que ver con los festivales al aire libre...
También había bastantes zonas para pedir bebidas y una zona de descanso con puffs. Y no nos olvidemos de que hay parking gratuito recién estrenado.
Por último recordar que el precio fue de 60€ para los dos días con entrada anticipada (70€ en taquilla).

Sigue leyendo la crónica musical en MOVE new media cap.2

Artículos relacionados
Desde A Terraza do Move al MOVE new media show
Norman Webber en A terraza do MOVE

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby