MOVE new media cap.2

En el capítulo 1 hablamos del resto de los eventos que tuvieron lugar en el MOVE. Aquí nos centramos en la noche del viernes y del sábado con el cartel musical


La música
Y llegamos a los platos fuertes del MOVE, lo que fueron las actuaciones de DJs la noche del viernes y del sábado.

El viernes tuvimos a:

Fat Fish: Fue el que inició el festival, y la verdad es que había muy poca gente. Fue más bien una intro, con la música relativamente baja, que pinchó casi chill. Fat Fish es casi una vieja gloria del panorama musical nacional, ya que empezó en los años 80 en la banda punk Viuda Gómez e Hijos.

Innerzone Orchestra / Carl Craig: Este tipo de Detroit vino acompañado por un saxo, un piano, un teclado y una batería "de verdad". Una mezcla de jazz y bases techno muy logradas, que le dieron un punto cultural al festival. En youtube podeis encontrar actuaciones de Craig rodeado de cientos de músicos.

Silent Djazz: Una banda coruñesa que nos descolocó un poco por su estructura de "grupo musical" con cantante que se dejaba ahí la voz y to!! Cierto es que hubo momentos en los que solamente se quedaba el DJ y metía algo de música bailable, así como pudimos escuchar una versión de un tema de Depeche Mode... por lo demás, a mí no me encajaron en el MOVE.

Kruder & Dorfmeister: Lo que yo conocía de ellos y lo que fue este festival no se parecieron mucho. Acompañados de 2 MC's llegué a apreciar un punto "hortera" en ellos, así como sonaron mucho a los 90, pero no precisamente a lo bueno de esa década.

LTC Bukem & Mc Conrad: Aquí ya no llegamos... aún quedaba el sábado y había que descansar un poco...

El sábado el cartel tenía otro plan, mucho más techno :) y en concreto tuvimos a:

Grobas: Grobas es nuestro DJ, como digo yo, es el Deluxe de la pista de baile de Coruña. xD. Esta es la tercera vez que lo escuchamos (las anteriores fueron en el 981 y como telonero de 2000 and one) y me ha gustado tanto como la vez anterior y desde luego me supo mejor que cuando pinchó antes de 2000 and one.

Ellen Allien: La primera representación alemana de la noche decidió ir por el rollo techno en vez de tirar por el rollo más experimental que caracterizan sus producciones. Sonó muy bien, hizo mover a la gente y eso que aún era pronto...



Metro Area: Uf. Estos cortaron un poco el rollo por momentos. Después de la evolución technoide que estaba teniendo lugar, estos tipos se dieron al disco y dio un poco de susto... aunque como le comentaba a un colega, a veces se olvidaban de ser horteras y se iba llevando, aunque con un rollo noventero muy alejado del plan de Allien o del siguiente...

DJ Hell: Volviendo a Alemania (cuánto han hecho por el techno!!), una sesión techno muy guapa, algo oscura a veces y para no parar de moverse en las dos horas que duró. Como no soy de expressarme muy bien, he encontrado en youtube algunos videos que pueden ilustrar un poco la sesión en cuestión... gracias a los que tuvieron la paciencia de grabar!!








Hardfloor: Llegando ya a las 5 de la mañana Hardfloor nos deleiraron con el acid y los sonidos de la TB303, que para los que ya pasamos los 30 el acid siempre tendrá un hueco.

En definitiva, que a ver si la cosa se sigue animando y empezamos a poder disfrutar de más eventos de este tipo en el Noroesteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

3 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby