Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Suponiendo que nos quedamos sin P2P...

Últimamente está muy caliente el tema del P2P, de los globos sonda del gobierno, del sistema de 3 avisos de Sarkozy. Por una parte, por la reciente campaña "si eres legal, eres legal", sobre la que hablamos hace unos días.
El caso es que vamos a suponer que finalmente, bajo uno u otro sistema, sucede que dejamos de tener acceso a las descargas P2P. Qué sucederá?

Pues para empezar, lo más probable es que alguien invente un sistema nuevo que sea transparente a las operadoras por el cual podamos seguir descargando contenidos. Esa es una de las posibilidades más factibles. La conclusión: habrá cambiado la forma de descargar contenidos pero todo seguirá igual.
En el peor de los casos, si no se inventa nada, siempre quedaría el top manta para hacer compras a bajo precio, pero...
lo que creo es que el mercado de venta de música ya nunca más volverá a ser lo que fue. Después de unos cuantos años acostumbrados al P2P o similares, ya se ha destruido la mentalidad de pagar 20 euros (ó 15, ó 10, me da igual) por un disco. Tenemos myspace, tenemos youtube, tenemos los propios sitios web de los creadores que nos permiten descargar algunos temas, tenemos imeem, tenemos last.fm, tenemos myspace, tenemos youtube, tenemos podcasts, tenemos muchas, muchísimas herramientas que nos permitirán escuchar la música que queremos escuchar sin tener que ir a la tienda a comprarla. Por eso pienso que toda esta tontería de la legalidad y de los piratas terroristas ha llegado ya demasiado tarde, es inútil y no será nada productivo. A quién pretenden salvar?

Enlaces relacionados
Gastando mi dinero por culpa de la piratería (fast for war(d))
Qué significa la insistencia del gobierno en implantar los tres avisos? (enriquedans.com)
La ley sarkozy, más cerca (barrapunto)
El gobierno apunta al control de internet (error 500)

2 comentarios:


Cris Varela escribió el 2 de diciembre de 2008, 12:43...

estoy de acuerdo, están empeñados en salvar o recuperar un pasado que ya no tiene sentido, salvo para sus bolsillos, en vez de centrar sus esfuerzos en alternativas viables para el presente y el futuro


a escribió el 2 de diciembre de 2008, 21:23...

El País se hace eco de la situación de la campaña y presenta el decálogo del ministerio y el antidecálogo de la asociación de internautas.
aquí: elpais.com

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby