Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Nuyorican Soul y Citizen Kain en Aún no me he repuesto... (IX)

Nuevo programa de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo, este ha sido emitido el 13 de Septiembre de 2008, con un poco de historia de la mano de Nuyorican Soul y el electro techno de Citizen Kain.

En la primera parte del programa, sonido básico, Algo de Henry Saiz y Big Noise, nos llevan casi hasta la media hora del programa.

A continuación Nuyorican Soul. Como nos cuenta Isabel, Nuyorican Soul representa a los hijos de inmigrantes puertorriquieños, cubanos y dominicanos que residen en NY, que en los años 50/60 pusieron de moda el mambo o la salsa, fueron la aportación hispana del hip hop y estuvieron presentes en la creación del "house de segunda hornada".
De hecho hablan de C&C Music Factory, ("Gonna make you sweat") como representación de los años 90 de este concepto, y de David Morales, colaborador de C&C Music Factory que sigue en activo hoy en día.
Por último hablan del "grupo" Nuyorican Soul, un proyecto de Kenny Dope Gonzalez y Little Louie Vega, conocidos como Masters At Work.

Los techneros podeis obviar, como se veía venir tras leer esto, esta parte del programa y saltar al minuto 62.

Citizen Kain es un trío francés formado en 2005 por Bruno.D y Chris Dudzinski. Bruno empezó en la escena musical como guitarrista y cantante en bandas de hardcore y punk y acabó como DJ y con su propio sello: Neverending. Chris es el "apoyo" de Bruno, así como el encargado de los sintetizadores y el que canta en los lives. Recientemente se ha incorporado Elle K. Brown al equipo, DJ que también aporta su voz en el proyecto.
La grabación que se presenta pertenece a un Live en la Sala Lolita de Barcelona, donde nos mezclan sus temas que suenan a rollo electro techno y algo minimal por momentos.

Podeis acceder al sitio web de Citizen Kain, al site de Citizen Kain en myspace o al site de Elle K. Brown en MySpace.







0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby