Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

The Prodigy: Invaders Must Die



Dieciocho años en la escena de la música electrónica más irreverente (y me he sentido como un presentador de radio 3 con esta frase introductoria xD).
Pues sí, en muy poco tiempo tendremos nuevo disco de The Prodigy, concretamente el 2 de Marzo de 2009, y será el quinto (sin contar recopilatorios). Lo cierto es que estos chicos se lo toman con calma antes de publicar discos. El anterior, Always Outnumbered Never Outgunned, data de 2004, y si seguimos echando la mirada atrás el siguiente es el clásico Fat of The Land del 97, el disco que los hizo conocidos por todo el mundo.
Prodigy nace mezclando el house, el hip hop, e incluso casi tocando el hardcore techno, todo eso dentro de la escena rave inglesa de principios de los noventa. De hecho se les considera los pioneros del rave en UK. Sus temas son siempre duros y potentes, desde su primer single hasta hoy, manteniéndose frescos y personales al mismo tiempo, con estética y filosofía punk pero dentro de la música electrónica. En los famosos House Party editados por Arcade durante los años 90, referentes de la cultura rave, The Prodigy apareció en al menos tres ocasiones entre otros como Praga Kahn, T99, Egma, DHS...
Si bien los dos primeros LPs eran más plurales y mostraban varias caras de la música electrónica, The Fat Of The Land es la culminación artística del grupo. A partir de este disco, a pesar de que su siguiente album no tuvo ni mucho menos el mismo éxito, sigue siendo una continuación del sonido Prodigy, en el que el sonido pasa a ser más personal y deja un poco de lado el techno más puro, el acid y otros estilos más comerciales, para acabar encajando igual de bien si se pincha en un garito de rock o de electrónica...

A ver que pasa con estos nuevos once temas que tendrá este nuevo disco...

Y para acabar algunos videos de Youtube de la era pre-Fat Of The Land...

Cut 2 Kill, grupo en el que estaba Liam Howlett antes de nacer The Prodigy - 1990


G-Force - 1992


Out of space - 1992


Poison - 1994


El nuevo video lo teneis en youtube en esta dirección: IMD by The Prodigy

Sitio web de The Prodigy

2 comentarios:


Cris Varela escribió el 23 de diciembre de 2008, 14:22...

18 años ya! y eso sin contar sus trayectorias individuales anteriores a The Prodigy!

estoy de acuerdo con eso que dices que su sonido encaja "en un garito de rock o de electrónica", al fin y al cabo, como tb dices, son padres de las raves y qué son las raves sino rock y electrónica?

sin embargo, fíjate que lo poco que he oído de su nuevo disco me parece un poco más light, no sé


a escribió el 13 de febrero de 2009, 21:28...

Esta semana están presentando en Siglo 21 el tema "Take me to the hospital"...
lo cierto es que está tremendo y es una actualización total del sonido de Prodigy de la época de Charlie... mola

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby