Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Smashing Pumpkins G.L.O.W.

G.L.O.W.


Ya lo presentaron en retromusica y yo me apunto, porque sigo este grupo desde que se subieron en el carrito de helados y la verdad aún no habíamos hablado de ellos en fast for war(d)... ¡!
G.L.O.W. suena 100% Smashing Pumpkins. Da igual que lleven 20 años en la escena musical, y da igual que ya no sean todos los que eran, pero siguen siendo ellos. Billy maneja los hilos y sigue manteniendo la esencia del grupo... Este tema suena a Machina y suena a Siamese Dream... después de todo este tiempo tienen su sonido. Y claro, eso es para bien y para mal, porque igual suena un poco rallante pensar en que llevan dos décadas haciendo lo mismo... pero por otra parte te aflora ese recuerdo a aquellos noventa.
Por otro lado tenemos la parte comercial de Smashing. Igual aquí, en España, los habíamos encasillado como medio heavies medio grunges, y el rollito indie y tal, pero desde luego que no es así, ya que por ejemplo, este tema solamente saldrá para el juego Guitar Hero... es decir, que de indie nada de nada...

Y la versión live


Y por último algunos clásicos,

Siva (del Gish, cuando Corgan tenía melenas)


Cherub Rock (del Siamese Dream, cuando Corgan aún tenía pelo)


The Everlasting Gaze (cuando Corgan ya se puso en barbecho)

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby