Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Sonic Youth - The Eternal - 9 de Junio a la venta


Los casi abuelitos de Sonic Youth tienen casi preparado el nuevo disco que se publicará el 9 de Junio.
Hoy me ha llegado una actualización en el facebook en la que nos cuentan algunas novedades del nuevo disco.

El disco número 16 de Sonic Youth, desde su primer "Sonic Youth" en 1981. Este disco se pondrá a la venta en formato vinilo (x2), CD y en formato digital. Una de las novedades es que cambian a Matador Records después de ya algunas décadas en Geffen, donde SY han publicado sus discos más formales, dentro de lo que puede ser formal para Sonic Youth. Me refiero a su serie de minidiscos SYR, que por cierto, ya van por el octavo, donde se dedican más directamente a la experimentación musical, aliándose con otros menudos unos como Merzbow, Jim O'Rourke u otros.

De la información que publica Matador, podemos saber que este último disco lo produce Sonic Youth con John Agnello. También que el disco ya está grabado, y que hay temas en los que cantan Kim, Thurston y Lee juntos (¡!). También debuta Mark Ibold, bajista de Pavement, y que ya había tocado con SY los últimos años en sus conciertos.

El nuevo disco tendrá 12 temas y... la verdad... es un misterio saber qué nos podremos encontrar en él... porque es verdad que las composiciones de Sonic Youth en los últimos años van perdiendo garra pero ganan en solidez. Reconozco que hay algunos temas de los últimos discos que me rallan un poco porque son "baladas" y es algo que me cuesta asumir, teniendo en cuenta que hasta "A Thousand Leaves" me podía escuchar todas las canciones desde el principio hasta el final sin ningún problema. Ahora ya tengo que saltarme algunas... pero en fin... a ver qué sucede. Estamos ansiosos. Y consuela saber que sus directos siguen siendo acojonantes.

Más en Matador Records
También leído en retromusica

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby