Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

nEgat, Popnebo y Chymera en ANMHR (XIX)

Seguimos con los programas de ANMHR, y hoy presentamos el programa del 19 de Octubre de 2008.
En el programa de hoy incluirá partes de las sesiones de nEgat, Popnebo y Chymera. En este programa no hay sonido básico ni Oldskool, entra ya directamente con la sesión de nEgat.

Ya ha habido más programas casi-monográficos del evento DJs contra la fam, como son el de D.A.R.Y.L e Iana Himnia y el de ayer de Guillamino.

El primero, el de nEgat, artista catalán que empezó en la electrónica con el famoso Fasttracker II, y que supo aprovechar y llegar lejos :) A pesar de ser joven, pues aún no tiene 30 años, ya lleva más de 10 años de carrera musical y navega por la electrónica, el experimental, produce y mezcla. La sesión que podremos escuchar es muy interesante y confirma la faceta experimental de nEgat, muy bien combinada con ritmos bailables.

A continuación Popnebo, a partir del minuto 40 de programa. Este artista, alemán, produce y pincha desde 1996, y como muchos otros DJs, tiene su propio sello Balkon. En su myspace se define como House/Techno/Música tradicional, y efectivamente esta sesión tiene sobre todo technohouse, lo de la música tradicional no sé muy bien de donde sale, jeje. También es cierto que hay ciertas idas de olla como una versión de un tema de Michael Jackson y un extenso uso de samples sci-fi, pero tampoco eso le resta puntos a la sesión. Como presentan en el programa, es una sesión divertida.

Finalmente Chymera. Nació en Irlanda pero reside en BCN actualmente. Empezó en la música electrónica en el año 2000 aunque antes de eso estuvo atraido por el metal y la música alternativa, y más adelante por el folk y las piezas acústicas... toda una búsqueda de extremos, parece ser este tipo. Como dicen textualmente en el site de djscontralafam, "Pero todo cambió de pronto cuando en el 2000 tomó contacto con la música electrónica; para él y para el mundo, que afortunadamente se libró de otro cantautor llorón". Le gusta el techno, el house, el electro y el ambient, y también es DJ y productor. Y esta sesión es la más housera de las tres, la más bailable y también la más normalita...

Tres propuestas diferentes para un solo podcast ;-)


0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby