Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Ed Chamberlain y The Black Dog en ANMHR (XXXVI)

21 de Diciembre de 2008.

El programa de hoy incluye dos sesiones de dos artistas británicos: Ed Chamberlain y Black Dog. Ambas sesiones se rescatan del festival LEV de Gijón de 2008.


LEV es el Laboratorio de Electrónica Visual que se celebra en Gijón. Está considerado como uno de los festivales serios de la música electrónica, y combina principalmente electrónica y artes visuales.
Este 2009 se celebrará los días 1 y 2 de mayo en lo que será su tercera edición, y en el que destaca en su cartel Aphex Twin, Modeselector + Apparat ó Nathan Fake.

Ed Chamberlain, cuyo set es el primero de este podcast del Aún no me he repuesto, es una "joven promesa" con influencias del IDM, aunque con un punto melódico que asegura esta nueva generación de IDM, mucho más audible y menos experimental que la de principios de los años 90.

Y en la segunda hora del programa, The Black Dog. Dice Isabel Díaz que si Ed Chamberlain es el futuro de la IDM, The Black Dog es el origen del IDM. Se formaron a finales de los 80 y este trío inició el IDM como tal, construyendo nuevos sonidos para la música electrónica mucho más allá del 4x4. The Black Dog se separaron y dos de sus componentes formaron lo que hoy en día es Plaid, otro grupo de renombre.
Aún así, considero esta sesión mas technera que la anterior, aunque cierto es que también tiene su esencia de experimental/I xD.

Desde luego, un programa con cierto caché tenemos hoy, jeje.



Ed Chamberlain en Myspace
The Black Dog en Myspace
Festival LEV

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby