Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Atmósfera, en radio 3

Atmósfera es un programa de radio 3 que se emite la noche de los domingos de 2 a 4 de la mañana. Unas horas un poco intempestivas, pero menos mal que existe el internet y con él los podcasts y con ellos la posibilidad de escuchar estos programas a la hora que queramos.

Atmósfera es un programa que trata el IDM, o la música electrónica experimental, o como le queráis llamar. Ruiditos básicamente xD
Empezó su andadura en radio 3 en el año 2002 y sigue su camino 7 años después. Personalmente me desagrada bastante la voz de la presentadora (Elena Gómez), ya que es pasada por unos filtros para darle un toque eléctrico y que me ralla bastante. Aún así, entre la música, los textos y la voz eléctrica, el conjunto es un poco evasivo y muy recomendable de escuchar, una mezcla entre la poesía y los sonidos.
Para muestra, os dejo aquí un programa completo, concretamente el del hoy.



Atmósfera en el sitio web de radio 3

3 comentarios:


Jose escribió el 13 de abril de 2009, 9:13...

cierto es que el nombre le viene al pelo a este programa y que tu cerebro tiene que estar en un estado bastante... receptivo para que te centres en lo que están pinchando.
otro que no se queda atrás que descubrí hace poco y que presenta un ambiente más tenso aún si cabe es el sismógrafo, eso sí, no intentes escucharlo si estás depre :p


Pedro Trotz escribió el 10 de abril de 2010, 4:01...

Los contenidos musicales están muy bien, pero los comentarios "artísticos" de la presentadora son burdos, cansinos y cargantes. Escucharía con gusto una versión sin voz hablada.


a escribió el 10 de abril de 2010, 18:59...

a mí me ralla sobremanera el efecto que le ponen a la paisana... es bastante chungo

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby