Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Monolake y Deadbeat en ANMHR (XLII)

Programa del 11 de Enero de 2009 en el que se puede escuchar el set de Monolake vs Deadbeat en el LEV de Gijón.


Empieza el programa a lo ochentero... con un remix del año 1989 del tema "People hold on" de Coldcat en el que canta nada menos que Lisa Stansfield (y digo nada menos en el concepto de "a dónde van a parar estos del aún no me he repuesto" xDD).
Seguimos con house chungo... porque no lo puedo decir de otra forma xD

Llegando al minuto 20 de programa empieza el set. No sabía que el 50% de Monolake es el creador del Ableton Live. Esto de por si ya me hace ver al grupo de otra forma. Cuál habrá sido la causa? Quiero un programa que me permita mezclar... y como no me gusta ninguno... lo voy a hacer xDD
En fin, Monolake es un clásico en el arte experimental. Empezaron en el año 1995 y siguen haciendo cosas muy interesantes, como podréis observar en el live, que no tiene desperdicio.
No os perdáis su sitio web, en el que cuentan desde su historia, sus c.v., su amplia discografía y sus paranoyas con la música como por ejemplo "Most of my music is meant more to be a state rather than a development. A state which changes over time, contains movement and variation, is alive in one way or the other, and is especially during the compositorial process itself more a permutating installation than a fixed set of events sequenced in time that has a definite beginning and end.", además de los cacharros que utilizan (y que fabrican ellos) como el Monodeck (hardware) y el ableton live (software). En fin, unos cracks estos tipos.
Deadbeat, por su parte, es un alemán que discurre más por el dub y el techno, aunque tampoco deja de tener su parte experimental. Deadbeat ya estuvo invitado en el Sónar.



Sitio web oficial de Monolake
Deadbeat en myspace

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby