Written by Cris Varela | a | al | cobalto | >>

Deefried y deepchord en ANMHR (XLVI)

Programa del 25 de Enero de 2009 de Aún no me he repuesto de la última noche que pasé contigo.

En el programa de hoy, dos sets recuperados del Sonar Día de 2008, concretamente Deefried y Deepchord.



El programa empieza con el tema "Where you there?" de Damian Schwartz, ya casi un clásico en el Aún no me he repuesto... xD.

Llegando al minuto 20, el set de Deefried. Un grupo catalán que, visto lo que dicen ellos, voy a pasar de definirlos y haceros un copypaste xD "A punto de publicar su debut con Emilii Records, Deefried se han ganado la condición de finos estilistas de la electrónica menos ortodoxa con paisajes de texturas orgánicas que se encuentran, fagocitan y confunden sobre frágiles acordes y espacios sonoros hipercontaminados. Una experiencia con vocación cinemática, cimentada sobre imágenes abstractas tratadas digitalmente".
Comprenderéis que tras esta definición, a ver quien se atreve a decir algo... ambiental, lounge, espacial... en fin, cada uno que concluya.

Minuto 55 del programa, momento del segundo set. Toca el turno a Deepchord presentando su proyecto Echospace, que Isabel nos presenta como techno ambient que une Detroit con Chicago y con Berlin... que dicho así, solo queda Ibiza para cerrar la cuadratura del círculo del techno, no? Cierto es que, si me voy hasta la página del Sónar 2008 me encuentro que eso ya estaba escrito allí, jeje, y añaden, "Echospace hacen todos los equilibrios imaginables para mantenerse en la fina línea que separa la euforia de la música de baile y la sobriedad del ambient. Techno-dub meticuloso y elástico que ha conquistado a la crítica desde sus primeros singles y, especialmente, desde su primer álbum: “The Coldest Season”."
Así que sin más, ahí os queda el programa.



Myspace de Deefried
Sitio web oficial de Deefried

0 comentarios:

 

version 1.6 20/12/08 - best viewed in 1024x768 or higher with firefox

certificado por
GuiaBlog
rugby